Conoce las multifuncionales eco-inteligentes de Toshiba

Home / Multifuncionales / Conoce las multifuncionales eco-inteligentes de Toshiba




Conoce las multifuncionales eco-inteligentes de Toshiba

Durante los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por crear conciencia en la población sobre el impacto que las actividades cotidianas pueden tener sobre el estado del medio ambiente, esto con la finalidad de promover estilos de vida que sean menos nocivos para la naturaleza y revertir los daños ocasionados por la explotación desmedida e irresponsable de los recursos naturales. La constante difusión de información sobre el impacto de actividades humanas no ha tenido como objetivo único a la población general, sino también a las empresas y cada vez son más las que, como parte de sus programas de responsabilidad social, asumen el compromiso de cuidado del medio ambiente, e implementan un mayor control sobre el manejo de desechos y buscan alternativas de producción que resulten menos agresivas con el entorno. Gracias a estos esfuerzos es que actualmente se pueden encontrar disponibles en el mercado un gran número de productos ecológicos, fabricados a partir de materiales reciclados o con novedosas tecnologías que permiten que al finalizar su ciclo de vida puedan degradarse o volver a reciclarse. Toshiba no se ha quedado atrás y por ello cuenta con una línea de equipos multifuncionales eco-inteligentes que permiten optimizar y reducir el uso de recursos, lo que es benéfico tanto para el medio ambiente como para la economía del usuario.

Las multifuncionales eco-inteligentes desarrolladas por Toshiba buscan hacerle frente a la debilidad que presentan los sistemas de reciclaje y reducir el uso de papel. Como es bien sabido, la producción de papel implica anualmente la explotación de grandes extensiones de terrenos forestales y el uso abundante de agua, un recurso que ha comenzado a escasear y que se encuentra limitado en numerosas regiones del mundo. Tradicionalmente la medida recomendada para hacerle frente al problema del papel es el uso de los tres principios básicos de reducción, reutilización y reciclaje. Sin embargo, son realmente pocos los entornos en los que se implementan estas medidas y esto se debe en gran medida a que en muchos lugares en que se hace uso de impresiones y fotocopias no resulta posible utilizar el papel por ambas caras, de modo que las acciones que pueden tomarse se ven limitadas al reciclaje, que, sin duda, no es suficiente para disminuir el problema. Pensando en todo esto, los equipos eco-inteligentes de Toshiba fueron diseñados especialmente para reutilizar el papel antes de reciclarlo, de modo que se pueda disfrutar de un ahorro máximo de recursos que al mismo tiempo beneficia la economía y al medio ambiente.

En este punto posiblemente pienses que tu entorno de trabajo es precisamente uno de esos a los que acabamos de hacer referencia, en los que no es posible utilizar el papel en ambas caras por diferentes razones. Sin embargo, la manera en que un multifuncional eco-inteligente reutiliza el papel es mediante el borrado de la tinta impresa, de modo que la impresión anterior no afecta en nada la presentación de un documento impreso en hoja reutilizada.

Existen dos tipos de equipos eco-inteligentes Toshiba que trabajan de manera conjunta para garantizar el máximo beneficio: el Toshiba e-STUDIO306LP y su borrador, el e-STUDIO RD30. El primero es un multifuncional que opera como los convencionales que conoces, pero con la particularidad de crear imágenes impresas que el e-STUDIO RD30 es capaz de borrar, de modo que si operas estos dos equipos en conjunto puedes reducir tu consumo de papel en hasta un 80%, lo que sin duda la naturaleza y tu bolsillo agradecerán. El multifuncional eco-inteligente de Toshiba ofrece la función de impresión y fotocopiado monocromo con un tóner de color azul con una tinta especial que puede borrarse para reutilizar el papel. Es un equipo que se usa fácilmente gracias a su panel táctil LCD de 9 pulgadas desde el que se puede tener acceso a todas sus funciones Con una capacidad para 2,300 hojas y una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto, este equipo es excelente para entornos en los que se requiere gestionar grandes trabajos de impresión. Además, permite escanear por minuto 57 imágenes a color en una resolución de 600 x 600 dpi, y en caso de necesitarlo, sus funciones pueden complementarse con fax y PC-fax.

Por otra parte, el e-STUDIO RD30 es un dispositivo con un diseño especial para borrar la tinta impresa por el multifuncional mediante un proceso de decolorado. Esta función permite reutilizar el papel hasta cinco veces. Además de borrar la tinta especial, este dispositivo integra un escáner dúplex para la digitalización de todos los documentos que procesa antes de proceder con su borrado. Este escáner puede convertir los documentos a formato PDF, JPG o TIFF y guardarlos en el servidor, esto con la finalidad de tener un respaldo en caso de que por error algún documento se haya traspapelado. El borrado de tinta ocurre por la aplicación de calor, y posteriormente a la eliminación de la información la hoja se clasifica en la bandeja de papel dejándola lista para su reutilización, así que su uso garantiza una automatización en el proceso de archivado, borrado y ordenado del papel, lo que economiza tiempo de trabajo e influye en la mejora de la productividad. La operación de estos equipos se complementada con el Toshiba e-BRIDGE, una aplicación que facilita y agiliza el procesamiento de documentos y permite integrar aplicaciones de alta productividad para multifuncionales. Además, el e-BRIDGE básico puede complementarse con plug-ins opcionales para personalizar el funcionamiento de los equipos eco-inteligentes según las necesidades particulares de cada entorno y hacerla más eficiente para responder a las exigencias del flujo de trabajo.

Es por todo lo anterior que el e-STUDIO306LP y el e-STUDIO RD30 son una excelente solución para economizar recursos en aquellos entornos en los que no se requiere archivar físicamente los documentos impresos, especialmente para la impresión de documentos para reuniones, agendas, correos electrónicos, borradores y otros documentos con tiempo de vida limitado y reutilizar el papel una y otra vez sin ningún problema. Si deseas conocer a detalle las características de estos equipos multifuncionales o solicitar, sin ningún compromiso, una demostración de su funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en TEC Electrónica con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt