Algunos datos sobre los puntos de venta

Punto de venta

¿Estás pensando en invertir en un local comercial? ¿Necesitas infraestructura para la atención adecuada hacia tus clientes? Acércate a nosotros, TEC Electrónica, una empresa con más de 35 años de experiencia y una amplia gama de productos de la mejor calidad. Somos una filial de Toshiba, marca que resalta a nivel mundial por su excelente oferta y alto rendimiento en electrónicos. En TEC Electrónica contamos con todo lo que necesitas para acondicionar propiamente un punto de venta en el que quieras dar a conocer tus productos y sostener un lugar de encuentro con tus clientes.

Entendemos que las necesidades de cada cliente son distintas, por eso ofrecemos respuestas personalizadas por parte de nuestro equipo de expertos, quienes te asesorarán para que conozcas más a fondo todas las opciones con las que contamos para ti y así hacer de tu inversión lo más rentable para tu negocio. Es precisamente con este fin que te ofrecemos el espacio de este blog para que puedas consultar información que te sea útil y que te ayude a darte mejor idea de los productos y de la forma en que trabajamos, para que te sientas respaldado en todo momento y tu decisión pueda evaluar las diferentes opciones.

Hoy, más que nunca, las ventajas tecnológicas y la constante innovación en esta área, permiten que haya una gran cantidad de opciones para las empresas. Por eso, ante la amplia oferta del mercado, te daremos algunas recomendaciones generales para elegir el equipo que más se acomode para tu punto de venta. Primero, es importante que tomes en cuenta el nivel de rendimiento que requieres de tu equipo y la carga de trabajo que tendrá. Si bien todos nuestros productos son de una gran calidad, hay diferencias que conviene conocer para poder elegir el más conveniente para ti.

Segundo, es importante que tomes en cuenta que los muebles con que acondiciones tu espacio también tendrán un efecto sobre los clientes, pues son tu presentación, por lo que al momento de elegir los diferentes componentes tecnológicos, debes tomar en cuenta este aspecto para que los lectores de código de barras, las terminales POS, los verificadores de precios, entre otros, estén lo mejor adaptados posibles, pensando tanto en la presentación como en la utilidad y practicidad para los clientes y para los mismos empleados.

Esto nos lleva al tercer punto de consideraciones generales que te recomendamos tener antes de adquirir equipo, y este es sobre los empleados que estarán atendiendo el punto de venta. Toma en cuenta el tiempo que se requerirá para capacitarles en el uso del equipo. Hay una gran cantidad de programas y distintos niveles de funcionamiento, por lo que es importante tomar en cuenta la capacidad de los empleados de manejar los programas, ya que en éstos es en donde puede haber mayor complicación.

Por último, en las consideraciones previas que te sugerimos, toma en cuenta el espacio con el que cuentas, ya que si es reducido, las opciones que integran diferentes equipos y funciones en uno solo pueden ser lo más conveniente para ti. También es conveniente evaluar otros factores de los equipos, como el tiempo de vida que te ofrecen, el gasto de consumibles, etcétera. Tomando en cuenta estas consideraciones iniciales, es más fácil ubicar la gama de productos que necesitarás, por lo que ahora te hablaremos de algunos de los diferentes productos POS con los que contamos para tu negocio.

Hablando propiamente del equipo para tu punto de venta, contamos con Unidades de Procesamiento Central, popularmente conocidos como CPU, especializados para trabajar largas jornadas por día de manera ininterrumpida, incluso 24 horas por siete días a la semana. Estos equipos tienen un diseño que toma en cuenta todas las necesidades que puede haber en un local comercial, por lo que poseen los puertos necesarios para instalar todos los componentes que puedan ser requeridos para ofrecer un sistema profesional de servicio y atención a los clientes.

Adicionalmente a este equipo, ciertamente será necesario pensar también en un monitor, de los cuales también hay una amplia gama de opciones que van desde una simple función de pantalla, hasta monitores con la función touchscreen que pueden ayudarte a economizar en tiempo y en el fácil manejo de los programas.

Además del equipo informático básico, es necesario tomar en cuenta que necesitaremos para el correcto servicio en los puntos de venta un lector de código de barras, ya sea de mano, semifijo sobre el mostrador o empotrado en el mismo, incluso con una báscula integrada; una gaveta de valores para el almacenamiento y resguardo de monedas, billetes y documentos valiosos y una impresora de tickets, como mínimo.

Opcionalmente también se puede contar con un monitor con touchscreen, si el software POS utilizado está diseñado para ello, y un teclado especial para POS, robusto y resistente al polvo y derrames de líquidos, el cual incluso puede manejar niveles de seguridad con el uso de una llave de supervisor, un lector de banda magnética para tarjetas de cliente frecuente o un lector de huella digital para que se firme en el programa el cajero.

Al seleccionar todos estos equipos será importante tener en cuenta el espacio disponible, como ya lo mencionamos, y la interfaz de comunicación de cada uno para cerciorarte de que el CPU cuente con los puertos necesarios. Todas estas opciones para tu punto de venta están a tu alcance con TEC Electrónica. Comunícate con nostros y recibe asesoría experta para evaluar tus necesidades y cuáles son las mejores opciones para ti o tus clientes.

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