¿Dónde radica la importancia del código de barras?

 In Código de barras

El código de barras lo hemos visto, por ejemplo, cuando adquirimos un artículo en cualquier tienda; y se trata de un elemento gráfico compuesto por delgadas líneas negras sobre un recuadro blanco, generalmente, con una variación de diferentes números debajo de las líneas, el cual el cajero escanea, y entonces muestran automáticamente en el punto de venta la descripción del producto y su precio.

Este código se usa para leer datos codificados en el ancho de estas pequeñas líneas negras. El código de barras en la Ciudad de México tiene muchos usos, aunque la mayoría de nosotros lo consideramos simplemente una forma de ligar el precio de los artículos en la base de datos de supermercados o grandes almacenes con los productos físicos. No obstante, son cada vez más frecuentes en casi todos los aspectos de la vida del consumidor; por ejemplo, las compañías de alquiler de automóviles ahora identifican sus vehículos de alquiler utilizando un código de barras.

También se asigna un código de barras al equipaje cuando es registrado en el aeropuerto. Incluso las licencias de conducir y credenciales de identificación oficial como INE, ahora llevan códigos de barras en la mayoría de los casos. Las recetas de medicamentos, los libros de las bibliotecas y el seguimiento de diferentes envíos también son formas de usar un código de barras.

El código de barras se lee usando un escáner especial que obtiene la información directamente de él, que posteriormente se transmite a una base de datos donde se puede registrar y rastrear.

Los códigos son muy útiles para mantener información precisa sobre inventario, precios y otros datos comerciales importantes.

Cada número en un código de barras puede tener un significado. Por ejemplo, si el número del código de barras comienza con cero, entonces puede tratarse de un producto estándar y si el número comienza con un siete, puede ser un producto perteneciente a la rama farmacéutica.

En TEC Electrónica contamos con los mejores elementos para que puedan darles a sus productos los códigos de barras necesarias, además ponemos a su alcance las mejores impresoras de etiquetas en la Ciudad de México, ante esto les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros, somos una excelente opción en donde la calidad es uno de nuestros distintivos.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0