Los componentes que debe tener un punto de venta

 In Punto de venta

lo general, la interacción en una tienda es tan sencilla para nosotros como clientes, que simplemente llegamos al negocio, tomamos el producto, lo pagamos y recibimos el comprobante de pago. Lo cierto es que para que esta agilización del proceso sea posible, es necesario que el negocio cuente con un punto de venta, el cual es considerado como una herramienta indispensable para ofrecer una mejor atención a los clientes.

Al igual que las impresoras multifuncionales cuentan con diferentes componentes que les permiten realizar diferentes tareas, así los puntos de venta. Algunos de esos elementos son los siguientes:

  • Unidad de procesamiento central: Puede ser un ordenador común y corriente, o bien, una terminal especialmente fabricada para satisfacer las necesidades de la empresa. Existen algunos ordenadores especiales para punto de venta, que pueden trabajar durante las 24 horas del día sin ningún problema.
  • Software: Es el encargado de realizar las diferentes funciones de estas herramientas, es decir desde realizar el proceso de venta, dar de alta en su base de datos los productos de inventario, lectura de código de barras, emisión de tickets, así como la emisión de reportes de inventario. Vale la pena destacar que el software puede ser genérico o especializado para satisfacer ciertas necesidades de un negocio específico, como un restaurante de comida rápida o una boutique de ropa.
  • Monitor: Por supuesto que dentro de los elementos que conforman los puntos de venta no podemos dejar de lado el monitor, que puede ser táctil para una operación más amigable y fluida, y el cual es el encargado de guiar las operaciones que se desean realizar. El monitor, generalmente, es conformado por una pantalla LED, que como bien saben, son de última generación.
  • Lector de código de barras: Este es un elemento básico que todos hemos visto en los supermercados, farmacias o tiendas departamentales. Se trata de un componente que facilita las labores de cobro de productos al leer sus códigos de barras, lo cual, sin duda, permite ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  • Terminal bancaria: Por último, es posible integrar una terminal al punto de venta, con la finalidad de que el equipo tenga la capacidad de leer la banda magnética o el chip de las tarjetas de los clientes. Este terminal cuenta además con un teclado, que permite ingresar el NIP. Hoy en día este es un elemento que no puede faltar en ningún punto de venta.

Sin duda, son elementos básicos pero muy importantes los que deben tener los puntos de venta. Si desean adquirir uno, lo mejor será que se acerquen con nosotros, los especialistas de TEC Electrónica, donde contamos con una amplia experiencia en el sector, que nos ha permitido ofrecer los mejores equipos de impresoras multifuncionales en México, así como de equipos de punto de venta.  No duden en llamarnos, nuestros asesores les atenderán co

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0