Haz crecer tu negocio y modernízalo con la implementación de un punto de venta

Home / Tec Electrónica / Haz crecer tu negocio y modernízalo con la implementación de un punto de venta




Haz crecer tu negocio y modernízalo con la implementación de un punto de venta

Desde su aparición, la tecnología del punto de venta ha renovado por completo la forma de vender, y por supuesto de comprar, en un negocio. Sin importar el tipo de negocio con el que cuentes o si tu tienda es pequeña o grande, tú también puedes acceder a sus numerosas ventajas. Es momento de dejar atrás el uso de aparatos como las cajas registradoras, ya que aunque en algún momento marcaron tendencia, en la actualidad, a causa de la evolución y las demandas del mercado actual, resultan obsoletas. No es casual que cada vez más negocios estén sustituyéndolas por los modernos puntos de venta, ya que como decíamos, ofrecen numerosos beneficios. Y en esta nueva entrada del blog de TEC Electrónica los presentamos para ti. ¡Acompáñanos!

Una mezcla perfecta: innovación y sencillez

Si quieres aprovechar lo mejor de los avances tecnológicos en cuestión de ventas para tu negocio, debes considerar que estos sistemas le darán un nuevo impulso a tu tienda, sobre todo en cuestión de eficiencia. Vivimos en un mundo en el que a nadie le gusta esperar. Los avances en cada campo nos han acostumbrado a recibir lo que deseamos de manera casi instantánea. En este sentido, tus clientes querrán que sus compras y todo el proceso que las rodea sean ágiles, sin que esto afecte la calidad del servicio o la seguridad. Y ésta es precisamente una de las posibilidades que se abre gracias a la implementación de tecnologías modernas. Las autorizaciones de la tarjeta de crédito, que siempre serán seguras, y las emisiones de recibos se realizarán en cuestión de segundos, siempre y cuando adquieras un punto de venta moderno y de calidad, como los que ponemos a tu disposición en TEC Electrónica.

Además, la tecnología no tiene por qué ser sinónimo de complejidad. Podrías pensar que esto no es para ti o que te sientes a gusto con tus viejos equipos, pero quizás tus clientes no opinen lo mismo. No te des el lujo de perder clientes por no contar con sistemas modernos que permitan diversas formas de pago. Y si lo que te preocupa es aprender a usar el sistema, te podemos adelantar desde ahora que se trata de equipos sumamente intuitivos que todos pueden aprender a usar siguiendo sencillos pasos e instrucciones fáciles y claras. Y muy pronto tú y tu staff lograrán maximizar su productividad gracias a las herramientas que ofrece.

Conviértete en el vendedor que siempre soñaste

Una de las grandes preocupaciones de los comerciantes siempre ha sido la de tener un control adecuado del  inventario de la mercancía. Todo evoluciona, y es momento de que tú también evoluciones junto con tu negocio para poder supervisar de mejor manera el flujo de los artículos y productos que comercializas a fin de evitar pérdidas, tanto de mercancía como de dinero, y poder determinar si las ventas van por buen camino.

De forma automatizada, el punto de venta puede generar reportes que te dirán todo lo que necesitas saber sobre la forma en que se están “moviendo” los bienes y servicios que ofreces a tus clientes. Esto te brindará la posibilidad de poder tomar acciones oportunas y de diseñar estrategias con base en el análisis de dichos reportes, ya que te mostrarán de manera clara y detallada qué se vende más y cuáles son las preferencias del público. También sabrás qué es lo que requiere una mayor promoción, a fin de buscar un adecuado equilibrio de las ventas, estudiar la relación entre ventas y precio de cada artículo, saber a qué hora del día o en qué temporada se vende más un producto, hacer promociones sofisticadas (como pague dos paquetes de pañales de distintas presentaciones y lleve gratis un paquete de toallitas húmedas, por ejemplo) e incluso programas de lealtad para tus clientes.

Organízate mejor e incrementa tu productividad

En los negocios como en la vida, una de las mejores formas de encaminarse hacia el éxito y de estar siempre a la vanguardia, es aprender del pasado. En este sentido el punto de venta te permitirá conservar registros de todas las transacciones y acceder a toda la información relativa a éstas de manera rápida. Al contar con estos datos podrás tener la información perfectamente organizada y todos los datos, al alcance de una sencilla y rápida búsqueda en el sistema.

Esto representa sin duda un beneficio inigualable para el vendedor moderno, ya que podrás tomar decisiones de cara al futuro partiendo de los datos arrojados por el propio sistema, a fin de garantizar un continuo crecimiento. Además, la productividad de tu equipo de trabajo se incrementará pues todos podrán enfocar sus esfuerzos en la venta y en la completa satisfacción de los clientes, con la tranquilidad de que la información se sistematiza y almacena diariamente localmente o en “la nube”. De esta forma también estarás optimizando el uso de los espacios y no te llenarás de papelería o documentos innecesarios.

Por último, como mencionamos arriba, podrás detectar ciertos patrones en la venta que difícilmente lograrías visualizar sin la ayuda de un punto de venta. Esto te permitirá programar los pedidos a tus proveedores con mayor antelación e incluso armar un calendario que contribuya a una mejor organización y a un flujo más eficiente de dichos pedidos y de las respectivas entregas.

Antes de despedirnos, te invitamos a darte una vuelta por nuestro catálogo virtual para que veas qué opciones tenemos para ti. Y si surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Te garantizamos que nuestro equipo, ampliamente capacitado, te guiará para que halles la solución más eficiente de acuerdo con las necesidades propias de tu negocio o de tu cliente si eres nuestro distribuidor. ¡Te esperamos en TEC Electrónica!

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt