La importancia de contar con fotocopiadoras en las empresas

Home / Fotocopiadoras / La importancia de contar con fotocopiadoras en las empresas




La importancia de contar con fotocopiadoras en las empresas

Nuevamente les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores, quienes una vez más han ingresado al Blog de TEC Electrónica para conocer toda la información valiosa que les ofrecemos sobre nuestros productos. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en la importancia que tiene el uso de fotocopiadoras en las empresas, negocios y oficinas.

Prácticamente todas las empresas grandes lo saben, sin embargo, todavía existen muchos pequeños y medianos negocios que no comprenden la importancia de contar con una herramienta como esta, propia para agilizar las labores realizadas por sus trabajadores. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este tema, y que además les permita convencerse de por qué adquirir un equipo de fotocopiado con nosotros es la mejor opción por la cual pueden optar.

Sin duda, lo primero que debemos decir es que las fotocopiadoras son equipos ampliamente utilizados en las empresas, negocios y oficinas de todo el mundo, no sólo porque con esta tecnología es posible imprimir grandes cantidades de documentos, sino porque además es una herramienta que facilita de manera significativa el trabajo realizado en las diferentes áreas de la empresa. Los equipos de fotocopiado más modernos y sofisticados permiten conectar el equipo a la red interna de la oficina y ser utilizada como impresora, todo ello al mismo tiempo que continúa siendo utilizada como fotocopiadora, lo que representa grandes ahorros para la organización, puesto que ya no es necesario invertir en dos equipos, sino en una sola máquina que ofrece más funciones.

Los equipos de fotocopiado son, sin duda, una excelente alternativa, puesto que permiten ahorrar grandes cantidades de dinero en las empresas. Los consumibles para máquinas de fotocopiado, por poner un ejemplo, son mucho más económicos cuando se adquieren a gran escala, es decir que son mucho más económicos que cualquier otra impresora de inyección de tinta; no obstante, es fundamental aclarar que los consumibles que utilicen los equipos de fotocopiado deben ser completamente originales, ya que de no ser así, los expertos estiman que el tiempo de vida útil de los mismos puede verse reducido hasta en un 40%, lo que finalmente genera importantes pérdidas económicas a la empresa. Lo cierto es que esta no es la única ventaja que ofrecen estas modernas máquinas, sino que, además, las máquinas de fotocopiado ahora cuentan con facilidades de interconexión, por lo que en las oficinas se convierten en una herramienta indispensable.

Evidentemente tampoco se debe dejar de mencionar que las fotocopiadoras ofrecen la posibilidad de imprimir en papeles de diferentes tamaños, lo cual representa un elemento importante y muy favorable para todas aquellas oficinas que requieren de fotocopias en hojas tamaño carta, oficio o media carta, tan sólo por poner algunos ejemplos. Desafortunadamente, muchas empresas no adquieren este tipo de equipos de fotocopiado porque su precio es un poco más elevado que el de las copiadoras tradicionales, es decir aquellas copiadoras de finales del siglo XX que sólo ofrecen pocos servicios; sin embargo, los estudios han demostrado que con el paso del tiempo, los costos de los equipos de fotocopiado más tradicionales resultan ser mucho más elevados que si se opta por los equipos de fotocopiado más modernos, equipos como los que ofrece una empresa como Tec Electrónica, la cual se especializa en la venta de equipos de fotocopiado, multifuncionales, impresoras de etiquetas, impresoras de códigos de barras y la venta de consumibles para impresoras, todos ellos con la garantía de calidad que sólo nosotros podemos ofrecer.

Asimismo, es muy importante decir que la mayoría de los equipos de fotocopiado que existen en la actualidad en las empresas son equipos multifuncionales, es decir que ofrecen diferentes funciones en lugar de sólo ofrecer el servicio de fotocopiado. Si bien es cierto que los equipos de fotocopiado continúan facilitando las labores, la realidad es que los multifuncionales son todavía más eficientes y también ofrecen el servicio de fotocopias, inclusive cuentan con una función que los equipos más tradicionales no ofrecen: el fotocopiado a color.

Las fotocopias a color es quizá una de las principales desventajas que tienen las fotocopiadoras tradicionales; sin embargo, con los multifuncionales es posible enviar y recibir faxes, imprimir y escanear y hasta dar formato de impresión a una hoja desde los controles de la máquina y obtener folletos engrapados directamente de la misma. Asimismo, es importante decir que ofrecen la posibilidad de crear bandejas de trabajo en donde se almacenan los documentos a imprimir, evitando que los usuarios tengan que levantarse de manera constante de su lugar de trabajo.

Sin duda alguna, estas máquinas son una herramienta muy importante, es por ello que si usted pretende adquirir una de ellas, no debe dejarse llevar por aquellas empresas que las ofrecen a costos muy accesibles sin un respaldo de instalación, servicio, soporte técnico y suministro de consumibles. Antes de adquirir una de estas herramientas tan indispensables para las oficinas modernas, es de vital importancia que se realice una investigación que le permita conocer con amplio detalle cuáles son las mejores empresas que existen en el ramo y qué ofrecen este tipo de máquinas de fotocopiado multifuncionales. Desafortunadamente, como ya lo hemos mencionado en otras de nuestras entradas, en la actualidad existen muchas empresas que ofrecen equipos de mala calidad, lo que significa que las empresas tienen pérdidas económicas importantes porque las máquinas no tienen reparación ya que no existen refacciones disponibles en el mercado para ese tipo de equipos.

TEC Electrónica es una empresa perteneciente al grupo TOSHIBA, una de las empresas de tecnología electrónica más importantes a nivel mundial. Así que si usted pretende adquirir productos para su oficina como fotocopiadoras, Multifuncionales, Consumibles para Impresoras o impresoras de Etiquetas, no dude en acercarse a nuestros especialistas, quienes gracias a su amplia experiencia lograrán ofrecerle el mejor producto, que logre satisfacer todas y cada una de sus necesidades. No lo olvide, cuando de equipos de impresión se trate, TEC Electrónica es la mejor y más económica opción. Los estamos esperando para satisfacer sus necesidades con tecnología vanguardista y precios accesibles.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt