La Multifuncional Verdaderamente Ecológica: TOSHIBA eSTUDIO 306LP

Home / Tec-mex / La Multifuncional Verdaderamente Ecológica: TOSHIBA eSTUDIO 306LP




La Multifuncional Verdaderamente Ecológica: TOSHIBA eSTUDIO 306LP

¿Sabía que el tiempo promedio de vida de una impresión de oficina es de alrededor de 20 minutos solamente? Muchas de las impresiones que generamos diariamente se utilizan solo para revisar algún dato o dar un mensaje a alguien más.

Mucha de esa información se podría utilizar visualizándola directamente en la pantalla de nuestras computadoras, es más, hoy en día existen dispositivos que nos permitirían prescindir de muchas de esas impresiones efímeras, tales como tablets, smartphones, etc., sin embargo, es una realidad que mucha gente prefiere tener en sus manos una impresión, pues les da más seguridad o les genera menos cansancio visual que una pantalla y eso hace que continuemos imprimiendo millones de hojas al día alrededor del mundo.

Fotocopiadoras-tec-mex

Otra muestra de nuestra patente necesidad de papel: se pronosticaba que hace años desparecerían los libros impresos, e incluso los periódicos como los conocemos hasta hoy, pues las publicaciones digitales dominarían el mercado, pero eso no ha sucedido y aunque los e-books o libros electrónicos y otras publicaciones periódicas digitales han ido ganando mercado, todavía no se ve claro un fin del reinado del papel en los próximos años.

Y bien, mientras cambiamos los hábitos de la población mundial para hacerlos más digitales en pro de la conservación de la naturaleza ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos marcar una diferencia? Algunas empresas socialmente responsables se preocupan ya por el terrible daño subproducto de los negocios actuales, por la deforestación causada por las compañías papeleras, por los químicos utilizados para la creación y reciclaje del papel, por la gran huella de CO2 causada por la transportación diaria de toneladas de papel. Esas empresas ya están comenzando a buscar opciones innovadoras tales como equipos de impresión ecológicos.

Actualmente la mejor opción en el mercado son por mucho las multifuncionales TOSHIBA eSTUDIO 306LP, el cual funciona junto con una unidad borradora RD30 para imprimir y reciclar el papel utilizado en la oficina hasta 10 veces. TOSHIBA es una vez más un pionero al desarrollar y comercializar mundialmente este equipo, diseñado acorde a las políticas ambientales de la compañía nipona.

La 306LP posee un sistema de impresión que trabaja con papel bond común y corriente y un toner especial, el cual es de color azul con el fin de diferenciar de manera sencilla las impresiones normales de otros equipos y las reciclables de esta multifuncional.

Las impresiones azules se utilizan de manera completamente normal y al final de su vida útil son colocadas en una gaveta de la unidad borradora RD30, la cual digitaliza el contenido de las mismas y lo pone a disposición de la gente en una red local, o bien, lo graba en una memoria USB común que se conecte al equipo.

Posteriormente, las impresiones son borradas a través de la aplicación de calor en la RD30 y luego son separadas automáticamente en reciclables y no reciclables.

Las hojas que luego del borrado quedan blancas y son aptas para reimprimirse se colocan de nuevo en la gaveta de papel de la multifuncional, mientras que las que están maltratadas o con elementos que no se pueden borrar como por ejemplo una anotación hecha con bolígrafo, son separadas por la máquina depositándolas en una gaveta distinta.

¿Qué pasa entonces si quiero hacer anotaciones en mi impresión? No hay problema. Existen la línea de bolígrafos de gel Frixion de la marca Pilot, los cuales se pueden conseguir en muchas papelerías de nuestro país.

Dichos bolígrafos se pueden utilizar para hacer anotaciones en las hojas impresas con la 306LP en negro, azul, rojo y otros colores, y luego son borradas por el RD30 junto con la impresión azul. Y tampoco extrañará los marcatextos, pues también existen “resaltadores” borrables de la línea Frixion. Estos productos de Pilot se borran también con el calor generado por sus borradores de gel que no se desgastan ni se rompen ni dejan residuos.

copiadoras-tec-mex

Impresión a doble cara

Otra buena medida para reducir el consumo de hojas de papel y consecuentemente los costos directos y asociados al mismo, así como la contaminación que genera, es el imprimir por ambos lados de la página pero ¿realmente quién se levanta a recolocar cada hoja de papel para imprimirla por ambos lados? ¡Nadie! Y es que no es necesario, pues la 306LP, al igual que muchas otras de las multifuncionales TOSHIBA actuales voltean automáticamente las hojas para imprimirlas por ambos lados, y en el caso específico de nuestro sistema ecológico también las digitaliza y borra por ambos lados. ¡No olvidemos que es una multifuncional que copia, imprime, digitaliza y hasta recibe y envía faxes, por si aún los utilizan en su negocio!

¿Y qué hay del resto de las características de estas copiadoras multifuncionales? Se preguntará. Pues la 306LP cuenta con lo último en tecnología, pues utiliza una pantalla táctil de 9” que hace que su manejo sea intuitivo y muy amigable al usuario, archivado electrónico de documentos y un disco duro de 160GB con medidas de seguridad especiales; el popular software para administración del equipo “e-Bridge” y una velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto.

Como verá, la 306LP está a la altura de cualquiera de las fotocopiadoras o multifuncionales para equipos de trabajo medianos más modernos.

¿Se le ocurre una manera mejor de ayudar al medio ambiente y ahorrar en el camino? Se estima que cada árbol talado para hacer hojas de papel tiene un rendimiento de apenas 8,333 hojas.

Haga un ejercicio de conciencia e investigue cuántas hojas se gastan al mes en su oficina… y luego llámenos para platicarle más de todo lo que la e-STUDIO 306LP puede hacer por la economía de su negocio y la ecología de nuestro planeta.

En caso de que la operación de la 306LP le parezca mera ficción o uno de esos ganchos para vender que utilizan tantas compañías, lo invitamos a ver el video que muestra su funcionamiento haciendo click en Ver video y quedamos a sus órdenes para proporcionarle mayor información de estos maravillosos productos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt