Multifuncionales eco inteligentes: e-STUDIO306LP

Home / Tec-mex / Multifuncionales eco inteligentes: e-STUDIO306LP




Multifuncionales eco inteligentes: e-STUDIO306LP

En las últimas décadas hemos vivido las consecuencias de la explotación desmedida de los recursos naturales, que en su mayoría son limitados y no renovables. Como una manera de reducir el impacto ambiental de las actividades humanas y utilizar los recursos naturales de manera responsable, las empresas dedicadas a la producción de equipos y artículos diversos han implementado políticas medioambientales sumándose a los esfuerzos por cuidar el medio ambiente.

Toshiba no es la excepción y por ello ha lanzado una línea de multifuncionales eco-inteligentes que optimiza el uso de recursos en beneficio del ambiente y del usuario. A continuación te hablaremos de las características de estos equipos que han venido a revolucionar la forma de imprimir.

Seguramente sabrás que para producir el papel que empleamos para imprimir cada año se talan millones de árboles. Pero los árboles no son el único recurso necesario para llevar el papel hasta nuestros equipos de impresión. El proceso de fabricación de papel implica el uso de grandes cantidades de agua y, ante el panorama actual en el que escasea este recurso vital en muchas partes del mundo, se ha vuelto imprescindible usarla de manera responsable.

Durante décadas se han implementado programas que promueven las famosas tres “R’s”: reducir, reutilizar y reciclar, pero en muchos ámbitos, por el tipo de documentos que se imprimen no es posible utilizar el dorso del papel para generar una nueva impresión, por lo que las acciones de conciencia ambiental por lo regular se ven limitadas al reciclaje.

Toshiba detectó esta debilidad y desarrolló una línea de equipos multifuncionales eco-inteligentes que permiten reutilizar el papel antes de reciclarlo para un ahorro máximo en recursos y para contribuir por tanto al cuidado ambiental.

El sistema que permite la reutilización del papel borrando el contenido impreso lo encontramos en el dispositivo de Toshiba e-STUDIO RD30 que llegó a cambiar radicalmente la forma de imprimir. El  e-STUDIO RD30 es capaz de eliminar el texto e imágenes impresas en el equipo e-STUDIO306LP de manera que el papel se puede volver a utilizar hasta cinco veces reduciendo significativamente el consumo de papel, lo que representa un ahorro del 80% en recursos naturales y económicos.

Además de todos los beneficios que representa contar con un sistema desarrollado para reutilizar el papel, la e-STUDIO306LP ofrece la mejor tecnología en impresión y conectividad para satisfacer múltiples aplicaciones y flujos de trabajo.

El controlador de este equipo multifuncional se basa en Toshiba e-BRIDGE que permite el rápido procesamiento de documentos y la integración del equipo con aplicaciones de alta productividad. Además ofrece la posibilidad de disfrutar de lo sencillo que es usar el driver de impresora Universal Toshiba y la interfaz de usuario intuitiva de los dispositivos e-BRIDGE sin que sea necesario cambiar de driver.

La e-STUDIO306LP ofrece impresión y copiado monocromo con un tóner azul especial para el borrado de la tinta y reutilización del papel. Esta multifuncional tiene una capacidad de papel de 2,300 hojas y tiene una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto, por lo que está más que lista para gestionar grandes trabajos de impresión.

El equipo escanea a color con una resolución de hasta 600 x 600 dpi a una velocidad de exploración de hasta 57 imágenes por minuto. Adicionalmente a este equipo  se le puede añadir la funcionalidad de fax y PC-fax opcional, ofreciendo una funcionalidad completa.

Por otra parte, el equipo se utiliza muy fácilmente pues cuenta con un panel táctil LCD de 9 pulgadas para permitir el acceso a todas las funciones con sólo unos pocos clics. Esta característica, sumada al controlador Toshiba e-BRIDGE del que ya hablamos, optimiza el flujo de trabajo. Además, hay un extenso catálogo de plugs-ins opcionales para personalizar la e-STUDIO306LP de acuerdo a tus necesidades y exigencias de flujo de trabajo.

Ahora que hemos hablado de las características del equipo multifuncional toca el turno del dispositivo e-STUDIO RD30, encargado de borrar la tinta para poder usar el papel hasta 5 veces. Además de decolorar el papel, la e-STUDIO RD30 cuenta con un escáner dúplex para la conversión de los documentos en archivos electrónicos en formato JPG, TIFF o PDF que almacena en el servidor para garantizar acceso a todo el contenido procesado por el sistema en cualquier momento.

El proceso de escaneo y digitalización de los documentos lo hace antes de borrar el contenido de la hoja, de manera que tendrás un respaldo de información, algo muy útil sobre todo cuando algún documento que no se quisiera borrar se haya traspapelado. La e-STUDIO RD30 borra la tinta especial del tóner azul mediante la aplicación de calor, hecho lo cual vuelve a escanear la hoja y la clasifica en papel reutilizable o no en bandejas de salida distintas. De esta manera se alcanza una automatización óptima del proceso de archivar-borrar-ordenar, economizando en tiempo y por tanto, mejorando la productividad.

La  e-STUDIO306LP de la mano de la e-STUDIO RD30 es una solución perfecta para los trabajos de impresión de documentos que no requieren ser almacenados, como es el caso de las impresiones de correos electrónicos, documentos de reuniones, agendas y revisiones de textos, entre otros documentos que serán utilizados sólo por unas horas o incluso minutos (la vida promedio de las impresiones de una oficina es de unos 15 minutos). Gracias a estos equipos es posible volver a utilizar el papel una y otra vez en los trabajos de impresión temporal.

En TEC Electrónica ponemos a tu disposición las multifuncionales eco-inteligentes de Toshiba, una solución precisa para el uso responsable de los recursos naturales de la forma más productiva. Contáctanos para recibir información detallada de este equipo y solicita, sin ningún compromiso, una demostración de la e-STUDIO306LP y su unidad borradora RD30.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt