Pasos sencillos para el mantenimiento de impresoras de etiquetas

Home / Etiquetas / Pasos sencillos para el mantenimiento de impresoras de etiquetas




Pasos sencillos para el mantenimiento de impresoras de etiquetas

El mantenimiento preventivo adecuado para sus impresoras de etiquetas los ayudará a prolongar la vida útil de todos sus componentes y reducir el costo de todo su mantenimiento. El proceso es muy sencillo y reducirá los costos de la impresión de sus etiquetas.

A continuación les comentaremos algunos pasos que pueden seguir para dar este mantenimiento.

  • Retiren las etiquetas. Antes de dar mantenimiento retiren la cinta de transferencia térmica (si la utiliza) y el papel para imprimir de modo que puedan limpiar todos los componentes con facilidad.
  • Limpien los cabezales de impresión. Se recomienda limpiar el cabezal de impresión cada vez que se cambie un rollo de cinta de transferencia. Por lo tanto, cada vez que vuelvan a cargar un nuevo rollo, deben limpiar el cabezal de impresión. Para limpiar el cabezal de impresión, utilicen un solvente suave como el alcohol isopropílico en un paño sin pelusa. Vayan de un lado a otro a través del cabezal de impresión en la línea de los elementos térmicos y limpien también el resto del cabezal de impresión.
  • Limpien el rodillo de platina. Está directamente debajo del cabezal de impresión; límpienlo con un paño con alcohol isopropílico. Denle vueltas parciales al rodillo de la platina para asegurarse de que se limpie a fondo.
  • Mantengan limpias las superficies expuestas. Limpiar el resto de las superficies expuestas, específicamente los sensores de papel. Es muy importante limpiar en cualquier lugar donde toque el papel y la cinta.
  • Usen aire comprimido. El uso de aire comprimido ayudará a limpiar cuidadosamente el polvo de cualquiera de los sensores.

Estos sencillos pasos los ayudarán a prolongar la vida útil de su impresora, el cabezal de impresión y reducir los costos de mantenimiento. Para conocer más sobre cómo dar mantenimiento a sus equipos y comprar las mejores impresoras de tickets y etiquetas, visiten TEC Electrónica, contamos con un amplio catálogo de este tipo de equipos, de las principales marcas del mercado, tales como: TOSHIBA, Honeywell y ENTEC.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt