Por qué su PYME de alimentos necesita su propia impresora de etiquetas

 In Impresoras de etiquetas

Las PYME productoras de alimentos requieren el uso de etiquetas para marcar e identificar sus productos. En la mayoría de las ocasiones las encargan a un tercero, pero es mejor tener sus propias impresoras de etiquetas, ya que esto les trae muchos más beneficios, tanto de producción como económicos.

  • Razones para adquirir una impresora de etiquetas propia

El contar con su propio equipo de impresión es más eficiente que subcontratar una empresa para que realice la impresión de sus etiquetas, ya que tendrán un mejor control para poder darle a sus productos la mejor calidad. A continuación les hablaremos de las principales razones por las cuales deben obtener una.

  • Ahorra dinero y tiempo. El producir sus propias etiquetas es ideal para la reducción de costos de impresión, ya que al seleccionar la tecnología de impresión adecuada podrán optimizar el proceso, hacer los cambios y ajustes necesarios. Además, podrán imprimir todos los elementos que necesiten, desde imágenes, códigos de barras, logotipos, entre otros.
  • Controla todos los procesos. Subcontratar la producción de sus etiquetas puede ser una opción cómoda a corto plazo, pero a largo plazo puede representar un gran costo, ya que además de la impresión conlleva los costos de transporte, el diseño y se corre el riesgo de que existan retrasos. Además, si hay errores, es probable que tengan que volver a imprimirlas, lo que es un gasto extra.

De igual manera, las regulaciones en los productos alimenticios pueden cambiar y eso afecta al diseño de sus etiquetas, por lo que es necesario hacer cambios de último minuto. El tener a su disposición un equipo de impresión les permitiera tener el control total y poder realizar cualquier cambio al momento. Como resultado, su cadena de producción se optimizará.

  • Personalicen las etiquetas siempre que quieran. Ya sea por cambios en su estrategia de mercadotecnia, modificaciones en los productos o si lanzarán una campaña de temporada, los cambios en las etiquetas son comunes. El contar con un equipo propio les permitirá hacer todos los cambios que requieren y experimentar en tiempo real, sin que tengan que esperar a que lleguen las muestras de una empresa subcontratada.
  • Adapten las etiquetas a cada entorno. En la industria de los alimentos, los productos se someten a condiciones diferentes que pueden afectar los materiales en que se producen las etiquetas, por lo que contar con una impresora propia les permite experimentar en diferentes materiales hasta encontrar el ideal para el entorno de sus productos, además tendrán la mejor calidad, que les permitirá dar una mejor imagen a sus clientes.

Ahora que ya conocen las razones para adquirir sus propias impresoras, comuníquense con los expertos de TEC Electrónica, donde encontrarán los mejores modelos para sus negocios que se adapten a las necesidades de sus productos. Visiten nuestro catálogo en línea o cualquiera de nuestras sucursales para más información sobre las impresoras de etiquetas en la Ciudad de México.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0