¿Qué considerar para elegir etiquetas?

 In Etiquetas

El uso de etiquetas para la identificación de productos de diferente tipo resulta fundamental en un gran número de sectores, pero para que su implementación resulte funcional, es necesario que se tomen en cuenta varios factores para elegir las que resulten más adecuadas. Para ayudarles en la elección de la opción que se adapte a las exigencias de su entorno, en esta ocasión les presentaremos algunos de los factores que se recomienda considerar.

Para comenzar, se debe tener bien claro el tipo de uso que recibirá la etiqueta, las condiciones ambientales y de manejo a las que se verá expuesta. Es por la sensibilidad del material de la etiqueta y la tinta empleada para su impresión, así como la clase de adhesivo que cuentan, que no todas son adecuadas para usarse en entornos con altos niveles de humedad, muy corrosivos, salinos, con altas temperaturas o exposición directa al sol. El tipo de superficie a la que se adherirá la etiqueta también influye en su elección, así como los requerimientos de protección de información.

Este último factor cobra especial relevancia cuando se tiene que hacer un reetiquetado de productos, ya sea porque la información previa es imprecisa, presenta errores o ha sido actualizada, y una etiqueta con características que permita cubrir la original es lo que se buscará.

En caso de datos como precios o códigos de barras actualizados, al utilizar empaques o contenedores con un mal etiquetado, se debe arreglar al recurrir a una etiqueta que cubra la información previa sin atraer la atención de los clientes, hoy en día es posible encontrarlas disponibles en el mercado como opacas, fabricadas en un papel especial que impide ver la información en la etiqueta previa rotulada o impresa sobre la que se coloca.

La elección de las impresoras de etiquetas también es clave, ya que estas tienen un diferente tipo de funcionamiento y son compatibles con distintos consumibles, los que definen la calidad de impresión sobre cada material y un tiempo de vida diferente. Además, la velocidad a la que trabajan influye en la productividad del entorno donde se utilizan.

Les recordamos que en TEC Electrónica contamos con todo lo necesario para el etiquetado, desde consumibles hasta impresoras de etiquetas en la Ciudad de México, todo de la más alta calidad. Para conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance, visiten nuestro catálogo en línea o contáctennos y con gusto los atenderemos.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0