¿Por qué se utilizan los códigos de barras?

 In Código de barras

Un sistema de código de barras les permite a las empresas asegurarse de que la mercancía correcta esté en el lugar indicado, con el precio que debe tener para que los clientes puedan comprarlos sin tener ningún tipo de problema. La importancia de este elemento de líneas negras con números radica en que mejora la precisión, velocidad y simplicidad de los procesos como son los siguientes:

  • Identificación de mercancías recibidas.
  • Resolver discrepancias entre recepciones y facturas.
  • Determinar dónde se encuentran sus productos en cada parte de la cadena de suministro.
  • Inventarios físicos e identificación de artículos agotados.
  • Optimización del procesamiento del papeleo.
  • Registro de ventas.

Beneficios clave de la tecnología de código de barras en la Ciudad de México

  • Recopilación de datos rápida y confiable. El escaneo de códigos de barras es de 5 a 7 veces más rápido que el ingreso manual de datos y es más preciso. Solo consideren lo siguiente: la entrada de datos con un teclado promedia 1 error por cada 300 pulsaciones de teclas, mientras que la entrada de datos de código de barras tiene una tasa de error de 1 en 4.5 millones.
  • Reducción de costes. Cuando una empresa implementa la tecnología de los códigos de barras, se mejora la productividad al momento de evitar errores “de dedo” al capturar datos como mencionamos en el punto anterior, pero también al reducir la cantidad de envíos erróneos, se ahorra dinero en pedidos devueltos.
  • Flujos de producto mejorados. El uso de un sistema de código de barras les ayuda a comprender mejor cómo se mueven sus productos a lo largo de la cadena de suministro.
  • Reduzca las discrepancias entre pedidos y facturas. Facilitar las transacciones electrónicas utilizando EDI (Intercambio electrónico de datos) simplifica su proceso de pedido y reduce los errores generados por el ingreso manual de pedidos.
  • Precisión mejorada. La implementación de sistemas de código de barras para mantener inventarios es esencial para mejorar la productividad y la precisión.

Los empleados ahorran tiempo al escanear los productos a medida que los reciben, en lugar de verificar manualmente cada artículo, al escanear los códigos de barras impresos, los trabajadores mejoran la precisión al verificar de inmediato que se ha recogido el producto correcto para preparar el pedido.

En TEC Electrónica contamos con las mejores impresoras de etiquetas en la Ciudad de México. Nuestra calidad nos hace ser una excelente opción para ayudarle a su empresa a satisfacer todas sus necesidades, es por ello por lo que les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, juntos podemos encontrar la mejor opción para usted.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0