Qué es una impresora inteligente

Home / Tec-mex / Qué es una impresora inteligente




Qué es una impresora inteligente

Uno de los principales temas de interés de una empresa es encontrar modos de trabajo que les permitan mejorar su eficiencia. Para ello incorporan diferentes soluciones y es la impresión inteligente una de las opciones que pueden ofrecer grandes ventajas para contribuir enormemente a que la empresa en cuestión alcance sus objetivos.

Como es sabido, los equipos de impresión actuales son multifuncionales y cumplen las funciones de las fotocopiadoras e impresoras convencionales, además algunos modelos permiten escanear documentos y enviar faxes. La mayoría de estos equipos de impresión son inteligentes, esto quiere decir que integran la eficacia de una computadora personal en las operaciones que llevan a cabo.

Con ello permiten a las empresas modificar la manera en que acostumbran estructurar sus funciones de impresión con la finalidad de mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes, reducir costos operativos y mejorar la confiabilidad. Sin embargo, es bastante común que se desconozcan muchas de las funciones de las impresoras inteligentes, por lo que sus usuarios no aprovechan todos los beneficios que pueden sacarse de ellas.

En muchos casos, aunque se opte por impresoras inteligentes precisamente para hacer más eficientes los procesos en una empresa, sólo se utilizan como fotocopiadoras o impresoras convencionales, cuando con la impresión inteligente se puede incrementar la seguridad de impresión, llevar conteos de impresiones por usuario o departamento y operar en entornos móviles, por mencionar sólo algunos ejemplos.

El primer paso para llegar a dimensionar el alcance y posibilidades que ofrece una impresora inteligente es comprender a qué nos referimos cuando hablamos de impresión inteligente. Bien, una impresora inteligente se caracteriza por ser programable y tener la capacidad de ejecutar tareas de impresión de manera independiente, es decir, sin necesidad de ser controlada por un dispositivo externo como una computadora personal conectada directamente al equipo por cables o por red.

Cuentan con una memoria integrada superior a la de las impresoras que dependen de las computadoras, una pantalla o panel LCD para mostrar mensajes y entradas de usuario, tienen teclas de funciones y procesadores a los que se les pueden conectar otros dispositivos.

Además, algunos equipos pueden ejecutar aplicaciones de software. Es gracias a dichas funciones avanzadas de impresión independiente que en muchos casos se pueden reducir los requisitos de red y soporte, así como el hardware que se requiera para operar estos equipos, lo que contribuye a reducir el costo de las operaciones de impresión.

Por otra parte, algunas impresoras inteligentes ofrecen opciones de conectividad que, además de eliminar la necesidad del uso de computadoras personales, pueden eliminar el uso de middleware o de interfaces personalizadas, lo que trae beneficios en relación con el costo total del equipo y de su operación.

Una impresora inteligente puede ejecutar aplicaciones que ofrecen una extensa gama de posibilidades, como puede ser el operar el equipo de manera independiente a una computadora, mantener bases de datos y actualizarlos constantemente.

Operar en entornos donde se imprima desde dispositivos móviles, controlar periféricos, realizar auto diagnósticos y resolver problemas, enviar documentos y alertas de funcionamiento o consumo vía correo electrónico y otro tipo de transacciones, entre muchas otras funciones. Por si esto fuera poco, permiten la configuración de usuarios para mejorar la seguridad y gestionar las tareas de impresión.

Los softwares disponibles para los equipos multifunción de TOSHIBA son variados y les hacen más flexibles y poderosos: TopAccess, el software ya incluido en una gran parte de la línea vigente de estos equipos es una aplicación basada en internet que permite administrar con una amigable interfaz gráfica y en tiempo real todos los dispositivos de este tipo que se encuentren en una red y visualizar la información del estado de los trabajos en cualquier computadora.

A su vez, e-Bridge Print & Capture, otra de las aplicaciones de TOSHIBA, permite la impresión y escanéo móvil con dispositivos con sistema operativo iOS de Apple o Android; mientras que e-Filing hace posible crear buzones virtuales para los documentos de hasta 200 usuarios por equipo, en los que se almacenará de manera segura su información.

La impresión inteligente no sólo la encontramos en equipos multifuncionales, que trabajan como fotocopiadoras, impresoras y scanners; sino también, en cierto grado, en impresoras de tickets y etiquetas, y los modelos que TOSHIBA ha lanzado en los últimos años al mercado ofrecen una extensa variedad de soluciones de impresión y la posibilidad de expandir las opciones mediante la instalación de softwares especializados.

Estos softwares están diseñados para desempeñar tareas muy específicas, como puede ser la gestión de documentos, la generación de códigos de barras, el seguimiento, monitoreo y liberación segura de las tareas de impresión, configuración de perfiles de usuario y cuentas compartidas, aumento de la seguridad y la centralización de un grupo de impresoras conectadas en red.

Estos son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen los equipos de impresión inteligente, aunque la gama es bastante extensa y varía según el modelo de la impresora y los usos específicos para los que fue diseñada. Para conocer a detalle todas las opciones que ofrecen las impresoras inteligentes para mejorar la eficiencia de los procesos de impresión en tu empresa.

Te recomendamos que consultes la hoja de información técnica del equipo de tu interés y que consultes a un ejecutivo que pueda asesorarte en el proceso de selección. Con asesoría de un especialista será mucho más sencillo que logres encontrar el equipo que se adapte a las necesidades de tu entorno de trabajo y ofrezca las mejores soluciones de impresión.

En TEC Electrónica ponemos a tu alcance una extensa variedad de equipos de impresión inteligente en las marcas más reconocidas por su calidad. Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea en el que encontrarás una descripción general de nuestros productos y sus especificaciones técnicas.

Si deseas recibir información detallada o solicitar una cotización o demostración de alguno de nuestros productos, contáctanos, con gusto te atenderemos y brindaremos la asesoría que necesitas para la elección del equipo que se adapte mejor a tus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt