¿Qué son las etiquetas RFID activas?

 In Etiquetas

Las etiquetas RFID son sin duda una excelente opción para el rastreo y control de diversos productos u objetos, ya sean fijos o móviles, en función del tipo de etiqueta que se utilice. De manera genérica, existen dos principales subdivisiones de estos tickets, los pasivos y los activos. Estos últimos son sumamente singulares, ya que operan con el uso de una batería integrada a manera de fuente de alimentación. Resulta una opción excelente en una gran variedad de aplicaciones en las que los tags pasivos no son de mucha utilidad. En esta nueva entrada de nuestro blog queremos hablarles con más detalle sobre la etiqueta RFID activa, la cual puede que sea lo que estaban buscando. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

La etiqueta RFID activa, la cual depende del uso de impresoras de tickets para su obtención, usa una de dos frecuencias principales, ya sea 433 MHz o 915 MHz, con el fin de transmitir información. Asimismo, contiene tres partes principales, que incluyen una etiqueta, una antena y un interrogador (o lector). La batería en una etiqueta RFID activa debe suministrar suficiente energía para durar de 3 a 5 años, asimismo, cuando deje de operar, la unidad deberá reemplazarse, ya que las baterías no son reemplazables actualmente.

Existen dos tipos principales de tickets RFID activos: balizas y transpondedores. Las balizas envían un ping de información cada pocos segundos, y su señal se puede leer desde varios metros de distancia. Debido a que están enviando datos con tanta frecuencia, su batería tiende a agotarse más rápidamente. Ahora bien, al igual que las etiquetas RFID pasivas, los transpondedores requieren el uso de un lector para transmitir información. Cuando están dentro del alcance de uno a otro, un lector envía primero una señal al transpondedor, que luego responde con la información relevante. Debido a que solo se activan cuando están cerca de un lector, los transpondedores son mucho más eficientes que las balizas.

Esperamos les sea útil esta publicación. En caso de requerir impresoras de etiquetas en la Ciudad de México o en algún otro lugar de la República Mexicana, no duden en contactar al personal de TEC Electrónica. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0