¿Qué son las etiquetas RFID pasivas?

 In Etiquetas

Como hemos mencionado en entradas anteriores, las etiquetas o tags RFID son un tipo de sistema de seguimiento que utiliza comunicación por radiofrecuencia para identificar elementos. RFID es la abreviatura de “identificación de radiofrecuencia” y, como tal, estos tags transmiten datos desde los mismos hasta un lector, que luego envía la información a un programa de computadora específico. La etiqueta RFID se usa con frecuencia para rastrear la ubicación de mercancías, pero también puede usarse para rastrear vehículos, mascotas e incluso pacientes médicos.

Ahora bien, existen dos tipos principales de tags RFID a saber, los operados por batería y los pasivos. Como su nombre indica, la etiqueta RFID contiene una batería integrada como fuente de alimentación, mientras que la etiqueta RFID pasiva funciona mediante el uso de energía electromagnética transmitida desde un lector específico. Esto es, sólo información introductoria, sin embargo, es preciso conocer con detalle a cada uno de estos tipos. En esta entrada nos enfocaremos en las pasivas, mientras que en otras haremos lo mismo con las activas.

La RFID pasiva, que requiere de ciertas impresoras de etiquetas para su obtención, utiliza tres frecuencias principales para transmitir información: 125-134 KHz, también conocida como baja frecuencia, 13.56 MHz, también conocida como alta frecuencia o comunicación de campo cercano, y 865-960 MHz, también conocida como frecuencia ultra alta. Con esto se entenderá que la frecuencia que se utilice, afectará el rango de la etiqueta.

Cuando un lector escanea un tag RFID pasivo, este transmite energía a la etiqueta que le alimenta, lo suficiente como para que el chip y la antena transmitan la información al lector. Luego, dicho lector transmite esta información a un programa de computadora para su interpretación y procesamiento. Es preciso aclarar que existen dos tipos principales de tags RFID pasivos: los de incrustaciones y los duros. La etiqueta de incrustación suele ser bastante delgada y se puede pegar en varios materiales, mientras que la dura, como su nombre indica, está hecha de un material duradero como el plástico o el metal.

Esperamos que les haya sido útil esta publicación. En caso de requerir el respaldo de expertos dedicados a la venta de impresoras de etiquetas en la Ciudad de México, asimismo, en la venta de tickets RFID, no duden en contactar a TEC Electrónica.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0