4 Consejos de limpieza para las multifuncionales

 In Multifuncionales

Las multifuncionales necesitan de múltiples cuidados, sobre todo de limpieza, de modo que se mantengan por mucho tiempo, tanto en lo estético como en lo funcional. Con respecto a las labores de limpieza, es importante que los propietarios tomen en consideración los siguientes puntos para lograr un óptimo cuidado de tales equipos:

Mantener a raya el polvo

Es común que con el tiempo el polvo se acumule en diversos sitios de la multifuncional, como el alimentador de documentos o el de hojas blancas. Para mantener a raya el polvo es preciso el uso de un cepillo de cerdas suaves al menos una vez cada dos meses, para remover la suciedad acumulada.

Quitar los residuos de tóner

Con el fin de que se garantice la calidad de las impresiones, es importante quitar los restos del tóner. Realicen esto con ayuda de un pedazo de algodón humedecido con alcohol isopropílico, y aguarden a que se seque antes de usar las fotocopiadoras.

Utilizar limpiacristales para el copiador y la pantalla

Es crucial mantener limpia la superficie del cristal de escaneado y fotocopiado para que las impresiones no salgan con manchas o residuos. Para ello es preciso adquirir un producto diseñado específicamente para limpiar cristales, el cual pueden aprovechar también para limpiar de paso la pantalla del equipo, si cuenta con ella.

Cuidar la placa blanca

Regularmente los usuarios se concentran demasiado en limpiar la bandeja de cristal en el que los documentos son colocados para su escaneado o fotocopiado, pasando por alto la limpieza de la placa blanca con la que tales documentos son cubiertos en la parte superior del multifuncional. Dejar sucia esta placa puede provocar impresiones de mala calidad por manchas de tinta o motas de polvo.

Esperamos que les haya sido útil esta publicación. Si desean conocer más consejos relacionados con el uso de estos equipos, no duden en llamar a la sucursal de TEC Electrónica más cercana. Somos expertos en la venta de multifuncionales en DF. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0