¿Qué usar, etiquetas RFID activas o pasivas?

 In Etiquetas

Existen básicamente dos tipos de etiquetas RFID, tal y como se ha mencionado en otras entradas de nuestro blog, a saber, las activas y las pasivas. De ambas explicamos su funcionamiento, así como algunas de sus características más notables, sin embargo, pasamos por alto un aspecto muy importante que seguramente muchos desean conocer: ¿cuál escoger según las necesidades que se tengan de rastreo? Intentaremos responder a tal interrogante para que puedan realizar la elección más conveniente según sus requerimientos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Dado que una etiqueta RFID activa se mantiene enviando constantemente una señal, es una excelente opción para aquellos que buscan un seguimiento en vivo al minuto, como en las aplicaciones de peaje y seguimiento de vehículos en tiempo real. Son un producto más costoso, pero ofrecen un rango de lectura mayor, que puede ser necesario, dependiendo de su aplicación.

Ahora bien, con respecto a las etiquetas RFID pasivas, las que se pueden imprimir con impresoras de etiquetas como las TOSHIBA, las que en TEC Electrónica ponemos a su alcance; éstas son una opción mucho más económica que sus contrapartes activas. Esto los convierte en una opción popular para la administración de las cadenas de suministro, el seguimiento de mercancías, la administración de archivos y las aplicaciones de control de acceso. Si bien una etiqueta RFID pasiva no requiere una línea de visión directa al lector de radiofrecuencia, tiene un rango de lectura mucho más corto el ejemplar activo. Cabe agregar que son pequeñas en tamaño, ligeras y potencialmente pueden durar por años.

Dado que los tickets RFID activos presentan un diseño más grande y resistente que las versiones pasivas, son más adecuados para aplicaciones donde se requiere durabilidad. Se utilizan con frecuencia en sistemas de transpondedor de pago de peaje, aplicaciones de rastreo de carga e incluso en dispositivos utilizados para rastrear personas, algo sin duda notable para el sector médico.

Esperamos que esta entrada les haya sido útil. Si desean impresoras de tickets RFID, no duden en contactar a nuestros expertos. ¡Gracias por su atención!

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0