Tips sobre el color y los códigos de barras

 In Código de barras

Cuidar el color, así como el tamaño, es importante para que un código de barras sea legible y se pueda escanear sin problemas, puesto que los lectores láser hacen la decodificación con base en el contraste entre zonas claras y zonas oscuras del código. Ya que no siempre es posible mantener negro sobre blanco el símbolo de los códigos de barras, a continuación vamos a ver algunas recomendaciones en cuanto a la combinación de colores.

Combinaciones de colores que se pueden escanear:

  • Colores que tienen una excelente legibilidad sobre un fondo blanco son el azul, verde y marrón en tonalidades oscuras.
  • Cuando el fondo no pueda ser blanco porque así lo deseamos o por cualquier otro motivo, los colores negro, azul, verde o marrón sobre fondo amarillo son legibles por el lector láser.
  • Los colores ya señalados (negro, azul, verde o marrón) se pueden leer en fondos color rojo o fondos color naranja.

Hablemos ahora sobre combinaciones de colores que no se pueden leer con un lector láser. Cuando no existe un buen contraste entre el fondo y el color de impresión del código de barras en la Ciudad de México, esto lleva a que dicho código no pueda ser escaneado por el lector láser. Es posible que haya muchas combinaciones que no son  adecuadas, pero vamos a ocuparnos de señalar algunas de las que se debe huir para mantener legibilidad:

  • Los colores rojo, amarillo, naranja, marrón claro, dorado o plateado no se pueden leer contra un fondo blanco. Cuando se utiliza el color negro para el código de barras no se debe utilizar un fondo verde, marrón o azul.
  • Tanto el color rojo como el color azul no se debe aplicar sobre un fondo verde, azul o marrón claro porque no se pueden leer.

Esperamos les sea útil esta publicación, en caso de requerir más consejos, o si desean algún producto relacionado como los scanners de código de barras, no duden en contactar a nuestros especialistas. ¡Gracias por su atención!

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0