En cualquier negocio comercial el contar con un sistema de punto de venta es elemental para poder ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, para poder estar a la par de la competencia y tener una herramienta que los ayude en la administración de su negocio, si aún no tienen una, en esta ocasión les vamos a exponer las principales razones de por qué necesitan uno.
La primera razón es que les ahorrará mucho tiempo, en especial en el momento de cobrar los artículos donde pueden utilizar artículos complementarios, como un lector de código de barras que conectado al sistema le permitirá leer cada artículo de manera fácil y sencilla, evitando las largas filas de clientes que esperan a pagar los productos. También les permitirá integrar diferentes formas de pago, como las tarjetas de crédito y débito, que comercialmente representan la posibilidad de tener más ventas y una menor pérdida de clientes que acudan con la competencia.
De igual manera es una forma muy eficiente de gestionar los inventarios con mayor rapidez, ya que se puede enlazar a la base de datos de los artículos con los que cuentan y se descontarán de manera automática los productos que vendan, lo que reduce de manera significativa los errores en los inventarios y podrán tener un mejor control en tiempo real de los productos con los que cuenten.
En caso del pago por comisión para sus empleados, el mismo sistema de manera automática les puede reportar lo que deben pagar a cada uno de sus colaboradores, además pueden obtener reportes de qué se vendió en cada checkout y qué vendió cada empleado, lo que les permitirá tener todos los recibos totalmente organizados y pueden consultarlos con un simple vistazo en cualquier momento, sin importar la antigüedad de la venta, puesto que todo queda registrado y respaldado en el servidor y/o las terminales de punto de venta.
La segunda razón es que podrán conocer todo sobre su negocio. Los números jamás mienten, por lo que al contar con un sistema de punto de venta podrán conocer con exactitud cuánto y qué es lo que están vendiendo, para que puedan saber en qué artículos, productos y servicios deben invertir más y en cuáles menos.
De igual manera, la información sobre su inventario estará en todo momento a la mano y en tiempo real, des este modo, algunos softwares de este tipo les permiten establecer máximos y mínimos y les arrojarán alertas cada vez que sea necesario resurtir algún producto que ha alcanzado el punto de reorden.
También podrán saber con exactitud cuáles son los productos que se están vendiendo más y cuáles menos, para poder crear ofertas y promociones precisas que se adecuen a cada tipo de negocio y a las necesidades de sus clientes; así como monitorear objetivamente a su personal al identificar quiénes son los que venden más y quiénes menos, de acuerdo con el registro del vendedor.
La tercera razón para que inviertan en un punto de venta es que podrán tener datos más relevantes sobre sus clientes, de acuerdo con el giro de cada negocio. Por ejemplo, hay negocios que solicitan datos como los teléfonos, correo electrónico, entre otros de sus clientes para poder crear un historial de ventas y ofrecer una mejor atención al cliente, como el formular ofertas específicas y dar un trato más personalizado.
Esto también les permite premiar a sus mejores clientes después de ciertas ventas o en fechas especiales, como sus cumpleaños. El formular descuentos y promociones especiales para los clientes más fieles hará que sigan comprando en sus negocios, lo que “fidelizará” a los consumidores. Asimismo, pueden crear programas de lealtad con el uso de monederos electrónicos o accesorios similares.
Una última razón es que darán una imagen moderna a sus clientes; puesto que al contar con sistemas de punto de ventas podrán generar más confianza con sus clientes al cobrar al incluir equipos como impresoras de tickets o scanners de código de barras y todo será computarizado y automático, lo que genera más confianza de que no existirán errores al cobrar.
Con muchos sistemas punto de venta (POS) también podrán analizar todos sus reportes y datos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, desde cualquier lugar, ya sea su hogar, su oficina e inclusive cuando salen de viaje; por lo que podrán estar en todo momento pendientes de sus negocios y se olvidarán de los pesados libros contables y el gestionar su inventario en hojas de cálculo susceptible a errores, ya que todo será automatizado y preciso, por lo que es una de las herramientas tecnológicas más potentes para generar una mejora en las ventas y atención al cliente en sus tiendas y comercios.
El futuro de los negocios está en la tecnología que pueden utilizar, por lo que deben seleccionar el equipo y sistema que cumpla con todas las características que requieran sus negocios. Recuerden que no solo se trata del hardware y los dispositivos periféricos que lo componen, también deben contar con software integral que cuente con las herramientas necesarias para gestionar todo lo relacionado con las ventas y el inventario de sus empresas.
Entre mejor y más completa sea la tecnología que posean, mejores serán los resultados y al final del día todo se verá reflejado en beneficios para sus negocios.
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