Actualizarse a etiquetas de tipo electrónicas es sumamente necesario para los establecimientos o negocios en la actualidad. Los minoristas deben generar respuesta a un mercado de compras que va cambiando constantemente, a través de las modificaciones en los precios y promociones de manera frecuente. Hacerlo de manera manual es costoso, además, exige tiempo y se pueden generar varios errores humanos. Además, cambiar los precios manualmente, también puede ser un distractor para realizar otras tareas que requieren urgencia.
Este recurso de tipo electrónico usa una avanzada tecnología y es esencial en distintos sectores de negocios. Los principales beneficios de esta etiqueta se encuentran en al ahorro de tiempo y recursos, dado que, no es necesario imprimir nuevas etiquetas y sustituirlas de manera constante.
Los precios se pueden cambiar de forma rápida y en tiempo real, lo que permite tener al día esta información. Sin duda, representa una alternativa que ayuda a marcar la diferencia frente a sus competidores, sin importar que estrategia usen o simplemente a no perder dinero en el caso de costos de los productos elevados repentinamente.
En este sentido, la gestión universal de precios, asimismo, permite asegurar la coherencia en los respectivos canales offline como online, lo que ayuda considerablemente a cumplir con las expectativas de los clientes y evita riesgos de multas, según sea el caso.
¿Cuáles son sus alcances en cada industria?
Debido a que este tipo de etiquetas permiten mantener actualizada la información de manera remota y rápida, las convierte en excelentes alternativas para cualquier mercado. No solo son elementos flexibles y simples de operar para el retail sino también para almacenes, salas de juntas, líneas de montaje, entre otras.
Igualmente, en supermercados y grandes almacenes, existe la posibilidad de aplicar la etiqueta electrónica. Sin embargo, sus aplicaciones no tienen límites, de igual forma, la industria manufacturera se puede beneficiar de este tipo de recursos. Por ejemplo:
- Líneas de producción. Se puede actualizar los displays conforme a los datos que están dispuestos en las bases de datos, es posible implementar etiqueta con datos sobre la producción en tiempo real, actualizando el estado de un producto según el paso de su producción en el que se encuentre.
- Centros de logística. Estas ayudan considerablemente en el momento de la mercancía, stock actualizado, estado de posiciones de almacenamiento, etc. El hecho de no ser impresas en papel se puede utilizar constantemente, según las necesidades del negocio o empresa.
Producto de la capacidad que tienen estas etiquetas, es posible que a medida que los procesos se vayan automatizando, las pantallas electrónicas con datos en tiempo real sobre la mercancía y el inventario permitan optimizar la logística.
Al respecto, Pricer como fabricantes de estos equipos, ofrecen dos tipos de productos: las LCD basadas en segmentos y las de tinta electrónica basadas en pixeles, las cuales son excelentes opciones cuando se toman en cuenta los presupuestos de los negocios y sus necesidades de mostrar información (solo texto o con gráficos atractivos).
Se trata de líneas que presentan gran durabilidad y funcionan con baterías de litio reemplazables luego de 6 a 10 años. Ambos tipos de etiquetas puede funcionar juntas en el mismo sistema, lo que permite que pueden combinarse conforme a los requerimientos del negocio.
Claves que convierten a las etiquetas en las mejores aliadas para los negocios
La etiqueta electrónica es un elemento que se caracteriza por tener diversas aplicaciones que van desde controlar el stock de los almacenes hasta acelerar efectivamente el proceso de inventario de la mercancía.
Imagen de modernidad
Las ESL o Etiqueta Electrónicas para Cenefas ayudan a mejorar la imagen de la empresa, sin importar el sector que sea. El hecho de no manejar papel promueve la protección al medio ambiente y, a su vez, permite dar a entender a los clientes, que se tienen presentes las últimas innovaciones y hay total concordancia entre el precio del anaquel y el del punto de venta.
Eliminación del papel
El papel es un material indispensable para la etiqueta convencional. Poder eliminar este material, representa la oportunidad para aprovechar el ahorro de costes y como lo mencionamos anteriormente, la protección al medio ambiente. Esto considerando que las cantidades de papel que se requieren para etiquetar todos los productos puede ser muy altas.
Monitorización
Es otro de los beneficios que caracterizan a este tipo de recursos. Pues se pueden monitorizar en tiempo real. Es decir, se puede conocer el estado del stock, la cantidad de productos existentes y la cantidad de mercancía vendida en un momento determinado.
Soluciones efectivas e innovadoras para cualquier negocio
En TEC Electrónica contamos con una variedad de etiquetas electrónicas Pricer que se adaptan adecuadamente a las necesidades de los almacenes comerciales y todo tipo de industria. Somos una empresa dedicada a la venta de productos de alta calidad y tecnología, según los requerimientos.
Con nosotros podrá encontrar además del sistema Pricer de ESLs, impresoras de etiquetas, terminales portátiles, scanners, fotocopiadoras y servicios profesionales: todo lo necesario para automatizar su negocio. Si desea conocer más sobre nuestros productos y servicios, puede contactarnos al (55) 4160 4200 o llenando el formulario de contacto que disponemos en nuestro sitio web.