Mantenimiento necesario para fotocopiadoras multifuncionales Toshiba

Fotocopiadoras

Las fotocopiadoras multifunción marca Toshiba, así como sucede con cualquier equipo informático, requieren de un proceso de mantenimiento que se debe realizar de manera periódica. De esta manera, se logra un funcionamiento óptimo y se puede alargar la vida útil de los mismos.

Cambiar el tóner o los cartuchos cuando estos se agotan o no funcionan correctamente, hace parte del mantenimiento evidente de estos equipos. Igualmente, mantenerlas limpias es importante para poder aprovechar las ventajas de las copiadoras.

Sin embargo, existen otras prácticas para mantenimiento que se recomienda sean aplicadas por personal altamente capacitado para ello.

Prácticas a realizar para el mantenimiento de fotocopiadoras multifunción

Sin duda, una de las principales consideraciones al pensar en el mantenimiento de una fotocopiadora, es verificar sus consumibles. De esta manera, cuando se agote la tinta de los respectivos cartuchos o el tóner conforme al tipo de combustible que se use, será necesario sustituirlos.

De la misma forma, conviene hacerlo, sobre todo, si se busca calidad en términos de impresión profesional, con relación a la calidad de la tinta o del tóner, ya que, empiezan a fallar. Lo cual representa indicador de que este se encuentra a punto de agotarse o que se está secando.

Ahora bien, si el equipo es láser o utiliza tóner, es recomendable eliminar de manera periódica los restos de tinta que pueden quedar en este equipo. En este caso, lo ideal sería limpiarlo haciendo uso de un trozo de algodón mojado de manera ligera en alcohol isopropílico como parte del proceso de limpieza.

Así, se podrá ver la calidad de impresión en las respectivas páginas mejorando notablemente los resultados y ya no se tendrán manchas de tinta.

La limpieza es clave para estos equipos

Dentro de los grandes inconvenientes que se presentan con la impresión y del mantenimiento de una fotocopiadora multifunción, está el polvo. Este se puede notar en el exterior del equipo y, por ende, se debe retirar cada cierto tiempo.

Se trata de un proceso simple de limpieza que se recomienda hacer en las copiadoras. En el caso de la limpieza del interior, tiende a ser más compleja y se debe tener cuidado.

Dentro de los componentes que hay que dejar totalmente libres de polvo, se encuentra el cristal del copiador y la pantalla. Por ello, se recomienda cuidar siempre la superficie donde se realizan las fotocopias y el escaneo de los respectivos documentos.

Pero ¿cómo se puede conseguir esta limpieza? Primeramente, se debe tener gran cuidado y usar limpiacristales, esto quiere decir que es un limpiador especialmente para superficies que se encuentran cubiertas de cristal. También, se pueden llegar a utilizar para hacer la limpieza de la pantalla y todo lo que respecta al exterior del equipo.

Sin embargo, no hay que descuidar la tapa de la superficie de cristal que es donde se colocan los documentos para fotocopiar o escanear y que sirve para taparlos cuando se realiza dicho proceso. En este sentido, si no se llega a limpiar de manera correcta, existe la posibilidad de que se puedan percibir manchas en las impresiones o en el archivo.

Es por ello que, no se debe descuidar el proceso de limpieza en general.

Busca servicio técnico cuando sea necesario

Estas prácticas, llevadas a cabo de manera periódica, es suficiente para lograr la optimización en el funcionamiento de las fotocopiadoras multifunción Toshiba. De lo contrario, o si existe inconveniente con alguna pieza, es necesario que se contacte un servicio de mantenimiento especializado.

Se recomienda, no descuidar el mantenimiento del equipo, pero si existe algún tipo de problemática que se escape de la capacidad personal, es necesario contar con el apoyo de técnicos altamente profesionales o expertos en venta de multifuncionales en México. Así, se evitará problemas, sobre todo, si se toman las medidas necesarias a tiempo.

Aparte del fabricante, el modelo y ciclo de trabajo determinado, la vida útil de una copiadora depende fundamentalmente del volumen de copias y su respectivo mantenimiento.

En este sentido, la vida útil de estos equipos puede variar. Los equipos reacondicionados no suelen durar tanto tiempo como en el caso de las copiadoras nuevas, pero pueden ofrecer un valor significativo en términos de coste de propiedad.

Un equipo reacondicionado de alrededor de 2 años de antigüedad, comprado a un precio accesible, puede tener todavía varios años de vida útil.

Adquiera fotocopiadoras multifuncionales en CDMX

TEC Electrónica es una empresa dedicada a ofrecer equipos exclusivos, como en el caso de la nueva tecnología híbrida de Toshiba. Con nosotros podrá encontrar las fotocopiadoras o máquinas de calidad certificada que se adaptan a las necesidades de su negocio.

De igual manera, tenemos una variedad de productos como los consumibles para impresoras, scanners, etc. Si de venta de multifuncionales en CDMX se trata, nosotros somos la opción que buscas. Para conocer más y adquirir algunos de estos equipos, puede contactarnos al (55) 4160 4200 o llenar el formulario de contacto del que disponemos en nuestro sitio web.

Artículos relacionados

whatsapp
llamada