En entornos empresariales el uso de fotocopiadoras e impresoras de escritorio ha sido sustituido por multifuncionales que integran las funciones de los equipos de fotocopiado, escáneres, impresoras e inclusive de engrapadoras, cortadoras y perforadoras. Sin embargo, son pocas las empresas que realmente aprovechan todas las posibilidades que ofrecen los multifuncionales ya sea por desconocimiento o bien, por falta de capacitación del personal operario.
Al consultar las hojas de información técnica y las especificaciones de los equipos multifuncionales nos podemos dar cuenta de que un solo equipo cuenta una gran variedad de funciones que, integradas correctamente al entorno de trabajo, pueden ofrecer excelentes soluciones a necesidades de lo más diversas.
Además de cumplir el papel de impresoras, fotocopiadoras, escáneres y faxes, los multifuncionales cuentan con softwares especializados que permiten la administración de las funciones del dispositivo y la gestión de los documentos que procesan. Muchos de estos softwares se instalan en el servidor con un costo adicional, pero en el caso específico de los multifuncionales TOSHIBA, los equipos ya cuentan con programas que facilitan su integración con las actividades de la empresa.
Uno de los softwares que se encuentran en todos los equipos de gama media de TOSHIBA es TopAccess, diseñado especialmente para la administración remota de los multifuncionales. TopAccess es una aplicación basada en red que se integra a los sistemas e-BRIDGE de los multifuncionales TOSHIBA y permite la administración en tiempo real del dispositivo y el monitoreo del estado de los trabajos de cualquier computadora conectada a la red.
Este software exclusivo presenta la configuración de los sistemas de multifuncionales de modo gráfico para que los usuarios puedan reconocer fácilmente las opciones conectadas y disponibles en el momento de impresión, los tamaños de papel que hay en las cargas, los niveles de consumibles y las fallas en los equipos entre muchos otros factores asociados con el estado de los multifuncionales.
Además de ofrecer información sobre el estado de los equipos, TopAccess funciona para llevar el registro de datos en plantillas y en una libreta de direcciones unificada, y como una manera de llevar la administración más precisa de las tareas del equipo puede confirmar información altamente detallada sobre los contadores.
Por otro lado, como medida de seguridad facilita la configuración de diferentes maneras de autenticación para tener mayor control sobre el equipo o conceder acceso a ciertos usuarios a la configuración, cambio de contraseñas y otras modificaciones sobre la red y el dispositivo. Asimismo, permite configurarlo de tal manera que muestre los registros de los trabajos de impresión y escaneo según usuario, fecha y hora en que se solicitaron los trabajos y nombre del documento, entre otros datos.
Gracias a que el despliegue de información se hace de manera remota, es posible consultar el estado del equipo y de los trabajos de impresión y escaneo desde cualquier computadora que esté conectada a la red local. Como ya mencionamos, en el tipo de información que muestra TopAccess se incluye el estado de consumibles y fallas en el multifuncional y esto, sumado a que emite alertas instantáneas a los usuarios en el momento en que se acaba el papel, el tóner o se ha presentado algún problema que requiera de mantenimiento, permite evitar que se detenga el equipo y que se generen retrasos que afecten la productividad.
Otro software que integran los multifuncionales TOSHIBA es el e-BRIDGE Fleet Management System, creado para la supervisión y gestión centralizada de los equipos. Este software tiene funciones especializadas para mantener en todo momento información actualizada sobre el estado de los sistemas de los equipos multifuncionales. Esta información se encuentra disponible en línea ya que el software se encarga de recopilarla de las máquinas en red y la envía al administrador de sistemas o al usuario principal con las autorizaciones suficientes para consultar estos datos.
El e-BRIDGE Fleet Management es una excelente solución en entornos que cuentan con varios sistemas multifuncionales o impresoras, ya que permite una gestión correcta sin que sea percibida. Con este tipo de software el administrador puede actuar de inmediato cuando se presentan problemas en los equipos, cuando se termine el tóner o el papel y así asegurarse de que todas las máquinas se encuentran operando correctamente.
Otra función de este software es que ofrece lecturas del contador y genera informes de costos según áreas o departamentos, con lo que se puede tener un mejor control sobre el consumo en periodos variables que puede configurar el administrador. El análisis de los costos totales de las fotocopiadoras o impresoras se puede configurar según las necesidades de cada entorno, ya sea que requiera un análisis separado para cada departamento, por tipo de máquina o según las funciones del equipo, sea escaneo, copias a color, en blanco y negro o tareas de impresión.
TopAccess y e-BRIDGE Fleet Management System son sólo un par de las muchas aplicaciones integradas a los equipos multifuncionales TOSHIBA que pueden contribuir a optimizar los trabajos de impresión, escaneo y copiado en entornos empresariales. En futuras entradas hablaremos de otras opciones de software especializado para la gestión documental y administración de tareas de los multifuncionales como PaperCutMF, e-Filing y el e-BRIDGE Print & Capture.
En el archivo de nuestro blog podrás encontrar información sobre software como DocuWare, BarTender y un artículo dedicado especialmente al e-BRIDGE Fleet Management System en el que hablamos de todas sus funciones y los beneficios que representa su uso.
En TEC Electrónica ponemos a tu alcance multifuncionales TOSHIBA y una extensa variedad de software para los mismos. Si deseas solicitar información detallada o bien, una demostración de nuestros equipos, contáctanos sin ningún compromiso. Con gusto te atenderemos.