No importa cuál sea el tamaño de su negocio, un código de barras en sus productos le facilitará la vida puesto que podrá tener un control más eficiente, los inventarios estarán mejor realizados y dejará fuera confusiones sobre la administración de productos. Además, hay que decir que podrá ahorrar tiempo, pero también sus costes se verán beneficiados.
Un sistema de código de barras debe incluir el escáner para el código, pero también las impresoras de etiquetas para que pueda imprimir las etiquetas con código de barras necesarias, además de tener un programa de diseño e impresión de etiquetas con código de barras.
Si su negocio surte pedidos de productos, hace entregas, realiza ventas conforme está haciendo su ruta, en fin, para cualquier necesidad de impresión de sus etiquetas, con el código de barras puede mejorar su operación.
La utilización de un sistema con código de barras le dará, entre otras, estas ventajas:
- Podrá escáner los códigos de barras para capturar números de parte sin equivocación.
- Tendrá la capacidad para realizar la impresión de las etiquetas que necesite.
- Si precisa reenviar productos, podrá controlarlo mejor pues saldrán con un código de barras del embarque u orden de venta.
- Podrá ser más veloz y preciso al momento de realizar sus inventarios.
- Ubicar algún producto o artículo dentro del almacén o de la tienda será más sencillo.
- Un sistema de código de barras es intuitivo y no se necesitan tener grandes conocimientos de tecnología para poder usarlo.
- Aunque requiere de una inversión inicial, esta no supone un riesgo para el presupuesto de la empresa. La realidad es que es una herramienta bastante rentable considerando los beneficios que aportará a la organización.
- El software que utiliza códigos de barras minimiza las equivocaciones cuando se captura la información. De hecho, si esto se realizara de forma manual, típicamente ocurrirán muchos errores.
- Al escanear los códigos de barras, su captura se podrá realizar de forma sencilla, rápida y confiable.
- Al momento de asignar esta actividad a alguno de los trabajadores no se tendrá que invertir mucho tiempo para capacitarlo y estar seguro de que realice dicha tarea con eficacia. Por lo tanto, se ahorrará dinero en las capacitaciones.
- Será más sencillo dar servicio y ubicar los inventarios.
- Al momento de tener que realizar alguna búsqueda de productos o artículos se reducirán los tiempos y los trabajadores encargados de esta tarea no tendrán que pasar horas en encontrar el producto que buscan.
- Por lo tanto, la administración de inventario será más eficiente, eficaz, confiable y rápida. En resumidas cuentas, el control de inventario mejorará notablemente.
- También se dará incentivo a la productividad, aumentándola, lo que en definitiva ayudará a mejorar los ingresos de la empresa.
Ahora ya sabe los beneficios que puede obtener con los código de barras, si desea saber más de impresoras de etiquetas, Scanners o software para etiquetas, acérquese a TEC Electrónica, una empresa especializada desde hace más de 30 años en la venta de máquinas para imprimir código de barras en la ciudad de México.