¿Cómo mantener en buenas condiciones a las copiadoras?

 In Copiadoras

Cualquiera que sea el tipo de copiadoras que utilice, va a necesitar que se les brinde mantenimiento, lo que además de significar que las revise un profesional, implica cuidarlas en el día a día. El cuidado es importante, puesto que el adquirir un dispositivo como el mencionado es una inversión importante, además, si llegara a descomponerse por falta de cuidado, no solo se atrasará el trabajo y el papeleo que es necesario en una oficina, sino que también supondrá un gasto que pudo haberse evitado.

¿Qué acciones realizar para mantener sana la copiadora?

  • Limpieza. Si quiere alargar la vida de su copiadora y que siga funcionando con calidad y eficiencia, debe tener cuidado de mantenerla limpia. El cristal de la ventana de escaneo debe mantenerse siempre limpio con el fin de que las copias que realice sean fieles al original. Se puede limpiar con un trapo húmedo con solución limpiadora de vidrios para evitar que se acumule polvo en la misma y manchas de tinta u otros contaminantes que afectarían sus resultados visiblemente. La limpieza interna de las máquinas es mejor dejarla a los profesionales, el equipo de servicio en sitio del proveedor de su equipo, pues podría desajustar o dañar algún componente delicado si intenta hacerlo una persona sin una capacitación previa.
  • Cargue sus cartuchos adecuadamente. Para recargar su fotocopiadora hágalo con cartuchos originales sin importar que se trate de tóner o tinta, el tener recargas de calidad es estar asegurando un buen funcionamiento del aparato. El utilizar consumibles originales ayuda a que las impresiones mantengan su calidad de impresión y funcionamiento libre de problemas por mucho más tiempo. Si el cartucho es de baja calidad, se correrá el riesgo de obtener malas impresiones y una menor duración del equipo. En muchos casos, utilizar consumibles no originales incluso invalida la garantía del fabricante. Puede parecer un gasto, pero a la larga no lo es, pues su copiadora durará más tiempo y eso es un ahorro. Cuando cambie de cartuchos debe tener cuidado de hacerlo correctamente. Lea las instrucciones para hacerlo, las cuales usualmente vienen impresas sobre el equipo, y asegúrese de no tocar nada que no deba.
  • Vigilar bajo el capó. Las copiadoras suelen tener un dispositivo que señala cuando existe un atasque de papel, alguna avería o desgaste de alguna parte del aparato. En cuanto vea un aviso o alguna luz que parpadee, no lo deje pasar e investigue qué puede estar ocurriendo.

El beneficio de esto es que siempre será mejor y más económico realizar alguna corrección o cambio de piezas o de daños menores, que realizar la reparación completa. Es decir, es mejor prevenir.

Ahora ya lo sabe, las copiadoras son herramientas que pueden servirle mucho tiempo, pero hay que cuidarlas. Si desea saber más de copiadoras, multifuncionales, etc., acérquese a TEC Electrónica, una empresa dedicada a la venta de multifuncionales en México al mejor costo.  Puede contactarnos directamente a través de nuestro sitio de internet, o bien, llamarnos o acudir a cualquiera de nuestras sucursales en México.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0