Ventajas de usar multifuncionales

multifuncionales

Los multifuncionales son dispositivos que integran en un mismo aparato una fotocopiadora, un escáner, una impresora y en algunos casos cuentan con fax y puertos USB. Dependiendo del modelo, puede usarse sin necesidad de requerir un equipo de cómputo, ya que puede leer una amplia variedad de archivos digitales a través de una memoria USB. De igual manera pueden enviar fax sin necesidad de una conexión directa a un aparato externo y el escáner almacena directamente a un dispositivo USB o a un disco duro integrado e incluso puede enviar lo digitalizado por correo electrónico.

A pesar de que las oficinas modernas buscan reducir cada vez más los documentos en papel y se esfuerzan por ser más verdes y eco-amigables, aun es necesario el copiar e imprimir múltiples documentos, por lo que un multifuncional sigue siendo parte esencial de las organizaciones. Contar con una tiene múltiples ventajas, ya que integran varios aparatos en uno solo, de tal forma que se ahorra espacio, se reducen costos de energía y se mejora la productividad.

Ventajas de un multifuncional

Como su nombre lo indica, un multifuncional es capaz de realizar múltiples tareas, haciendo más eficiente las tareas de oficina. Utilizan tecnología de punta; dependiendo del modelo, pueden disponer de una gran variedad de funciones adicionales, además de sacar fotocopias, escanear e imprimir en color y blanco y negro.

Las tres principales funciones adicionales con las que cuenta es un lector de tarjetas de memoria, que pueden ser USB, SD o microSD, para la impresión directa desde cámaras digitales o dispositivos móviles, disco duro, utilizado para el almacenamiento de documentos en el mismo dispositivo para poder imprimir o copiar en cualquier momento, y un registro de eventos para conocer todas las tareas realizadas por el multifuncional.

Utilizan tecnología de impresión láser, que ha sustituido en gran parte la impresión de inyección de tinta en las empresas ya que ofrece un mayor rendimiento e imprime en la más alta calidad al usar tóner en lugar de tinta líquida, siendo esto más económico también. De igual manera, ahorran energía, puesto que al igual que la mayoría de los dispositivos modernos, son diseñados para optimizar el consumo de energía, además de que poseen un plus adicional al contar con funciones de encendido y apagado automático, por lo que únicamente se activan mientras se utilizan, apagándose cuando están inactivos por un período predefinido de tiempo. Si desean utilizarlas nuevamente, se ponen en funcionamiento por si solas, casi de inmediato. También son fáciles de usar, son confiables y su operación no requiere de complejos conocimientos o de una extensa capacitación previa.

En la actualidad, muchos multifuncionales ofrecen conexión inalámbrica a través de Bluetooth y/o WiFi, por lo que facilitan la impresión desde dispositivos móviles desde cualquier parte de la oficina de forma fácil y rápida. Y al integrar varios dispositivos en uno solo, son ideales para utilizar en el hogar, pequeñas oficinas e incluso grandes oficinas con una alta demanda de impresión y fotocopiado.

¿Qué tener en cuenta al elegir un multifuncional?

Al momento de elegir un multifuncional se debe tener en cuenta el uso que se le dará. Puesto que cada modelo tiene una capacidad de escaneado, impresión y fotocopiado distinto. Por lo que, el elegir la incorrecta puede hacer que no cumpla con sus necesidades. Hay modelos que se caracterizan por brindar mayor velocidad de impresión y un uso más pesado, así como por imprimir un gran volumen de hojas por día, pero a baja velocidad. También se debe tener en cuenta la calidad de impresión.

Otro factor que deben tener en cuenta es si el multifuncional cuenta con fax. No todos los multifuncionales lo tienen, puesto que son pocos los negocios que aún los utilizan. El que cuente con fax puede aumentar un poco el precio, aunque es fundamental si aún requieren enviar y recibir documentos que requieren firmas, y por su sensibilidad no pueden digitalizar.

El sistema de fotocopiado también debe adaptarse a sus necesidades. Considere el volumen y el tipo de copias a elegir, pueden ser a color o en blanco y negro, en una sola cara del papel o en ambas, así como puede necesitar que el equipo permita hacer ampliaciones o trabaje con los tamaños del papel estándar de su mercado.

La conectividad también es un factor que se debe tener en cuenta. La mayoría de las oficinas elige un multifuncional para deshacerse de múltiples aparatos, por lo que es deseable que sea utilizado por varios empleados a la vez, enviando información desde distintos dispositivos, como computadoras de escritorio, laptops, tabletas, dispositivos móviles, entre otros, por lo que es importante que además de las interfaces más populares, como USB o Ethernet, también cuente con WiFi o Bluetooth para conexión inalámbrica.

Por último, debe tener en cuenta el tamaño del dispositivo. Hay multifuncionales de una gran variedad de tamaños que pueden adaptarse al espacio que tienen disponible. Si bien, tienden a ser más grandes que las impresoras, si tiene usted una oficina muy pequeña, debe buscar un dispositivo acorde. Si el espacio no es un inconveniente, tome en cuenta la accesibilidad del lugar donde va a ubicar la máquina para que todos puedan utilizarla con facilidad.

El multifuncional es un dispositivo que ha facilitado significativamente las actividades de las oficinas. El elegir los adecuados es fundamental para llevar todos los procesos de impresión, copiado y escaneo de manera eficiente y que no afecte a las tareas de sus oficinas. En TEC Electrónica contamos con los mejores dispositivos para estas tareas, de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial: TOSHIBA, y podemos realizar un estudio de sitio sin cargo en su oficina para demostrarle cómo reducir el número de equipos que utiliza y sus costos de impresión mensual y por cada copia.

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