¿Cómo los códigos de barras ayudan a seguir sus productos en almacenes?

 In Código de barras

El código de barras se ha utilizado en las últimas décadas para estandarizar la gestión de los productos en los inventarios y tiendas detallistas. Aunque puede parecer un elemento muy simple, es una herramienta clave para leer la información del producto y conocer su estatus dentro de la cadena de suministro.

El código de barras, tan utilizado en la actualidad, fue diseñado para ser leído mediante scanners de código de barras. Inicialmente fue pensado para la industria automotriz y en la década de 1990 se expandió a una gran variedad de industrias como elemento estándar.

Uso en las líneas de producción

En la actualidad, los códigos de barras son utilizados prácticamente en todas las industrias, se han desarrollado una gran variedad de formatos para cada tipo de industria y sistema comercial, lo que ha permitido que se conviertan en un estándar para todos los productos que se comercializan.

En las líneas de producción y distribución, son combinados con un sistema que se actualiza cada que el código es leído para informar cuál es el estatus del producto y en qué departamento se encuentra. En los almacenes es la mejor manera de gestionar la producción, ya que deja de ser necesario hacer revisiones visuales para saber cuántos productos están listos, cuántos han salido a tienda y cuántos se encuentran en producción o en stock.

El ahorro de tiempo y personal para revisar el inventario y una mayor eficiencia en la gestión se traducen en una mejora de la productividad y el aumento de las ganancias para las empresas. Si aún no utilizan código de barras en la ciudad de México en sus almacenes, es momento de implementarlos y en TEC Electrónica podrán encontrar todos los elementos necesarios para ello, desde impresoras de etiquetas, escáneres, hasta software para diseño, impresión y su gestión. Para más información, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea. Contamos con envío a toda la República Mexicana y sucursales en las principales ciudades del país.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0