Durante los primeros años de su aparición, los códigos QR tuvieron un boom en su aplicación; prácticamente cualquier marca, productos y campaña publicitaria los utilizaba para proporcionar información adicional a los consumidores, inclusive se llegó a pensar que podrían sustituir al código de barras unidimensional; no obstante, en los últimos años se les ve menos, por lo que muchas empresas se preguntan si deberían utilizarlo.
La realidad es que los códigos QR son más utilizados de lo que se piensa y son perfectos para proporcionar información a los usuarios en variedad de productos y campañas publicitarias, ya que pueden almacenar cientos de caracteres de información y pueden ser leídos por prácticamente cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara.
Ventajas de los códigos QR
A diferencia de cualquier otro código de barras en la ciudad de México, los QR, desde el punto de vista del consumidor, dependen de los dispositivos móviles, lo que puede verse como una limitación. No obstante, es una de sus principales ventajas, ya que están diseñados para traducirse en una cadena de texto que envía a los usuarios a un sitio web, número de teléfono o SMS, que es información clave para interactuar con las personas. Además, en la actualidad se pueden diseñar de diferentes maneras para que se ajusten a sus marcas, productos, campañas publicitarias y otras aplicaciones clave.
Entre las principales formas de aplicarlos se encuentran:
- Proporcionar información complementaria en tarjetas de presentación, etiquetas de productos y libros de visitas.
- Publicidad impresa.
- Agregar propiedades digitales a los materiales impresos de oficinas y comercios.
- Agregarlos al empaque de sus productos, lo que permite vincular a los clientes a una página con recursos útiles.
Como pueden ver, los códigos QR no están tan fuera de moda como se pudiera pensar y son ideales para utilizarlos en una gran variedad de productos y actividades empresariales, y son el complemento ideal para los códigos de barras.
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