Venta de multifuncionales en Mexico

Home / Venta de multifuncionales en Mexico




Venta de multifuncionales en México | La magia de las impresoras ecológicas Toshiba

En TEC Electrónica encontrarán las impresoras más innovadoras como parte del servicio de venta de multifuncionales en México. Hoy hablaremos de las características que hacen tan especiales a las impresoras ecológicas, como la e-STUDIO 4508LP, que cuenta con tecnología híbrida, es decir, combina la impresión tradicional, con la impresión que puede borrarse.

Las impresoras ecológicas permiten borrar un documento y volver a imprimir con calidad hasta cinco veces, reduciendo el consumo medio de papel hasta en una quinta parte, y por supuesto, estos modelos los pueden encontrar en TEC Electrónica.

A ninguno se nos puede escapar, por lo menos en México, la manera en que nos está afectando el cambio climático, con temperaturas que han llegado a cifras máximas históricas o incluso granizo en pleno verano. Y a nivel mundial, el cambio climático ha generado un proceso irremediable con el deshielo de los glaciares, que se define como uno de los máximos propulsores del aumento del nivel del mar.

Acontecimientos como estos son los detonantes de la llamada conciencia verde, es decir, extendiendo el compromiso de particulares y empresas, para trabajar conjuntamente y reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente con tal de mejorar nuestro entorno y evitar las mayores consecuencias posibles, derivadas de una mala gestión de los recursos.

venta de multifuncionales en Mexico

Gracias al inicio de la era del Internet, la cantidad de papel que debemos imprimir ha disminuido, sin embargo, aún hay procesos que requieren impresión. En este caso, en la producción del papel, el impacto en el medio ambiente es directo, porque como sabemos, el papel se obtiene de la tala de árboles, que en ocasiones se realiza de forma discriminada, desforestando grandes zonas rurales o selváticas, lo que favorece a que se acentúen los daños del cambio climático.

Ahorremos hasta un 80% del gasto actual en papel o incluso más…

Aun cuando la tecnología nos hace que debamos imprimir menos, siempre es buena práctica ser conscientes cuando debamos imprimir algún documento. Existe una cifra sorprendente del director de marketing de Toshiba, que reveló que entre el 30 y 40 por ciento de las páginas impresas se desechan el mismo día. Con el fin de reducir este derroche y poder reutilizar el papel, sería buena inversión reconsiderar la impresora ecológica, que borra tinta impresa sobre papel, basada en una patente de tóner registrada por Toshiba. Además, el uso de papel reciclado es buena forma también de ayudar a nuestro entorno y mostrar de forma fehaciente el compromiso de la compañía con el mismo.

Gracias a soluciones como esta, se puede ayudar en gran medida a reducir el consumo de papel en las casas y oficinas, por un lado, el gasto enorme de papel en el mundo industrializado moderno implica tanto un aumento indiscriminado de la basura, pues desafortunadamente solo se recicla un porcentaje pequeño del papel usado; como una disminución de los recursos forestales que se usan para la fabricación de dicho papel. Con respecto a la tinta, la mayor preocupación se centra en la disposición de los cartuchos usados, así como los efectos tóxicos de la tinta en sí.

  • La primera medida es obvia y se repite en todas las campañas: no utilicemos la impresora sino cuando sea estrictamente necesario, pero cuando no podemos evitar imprimir, además de utilizar la multifuncional ecológica, existen algunas pautas que podemos aplicar. En TEC Electrónica, como principales proveedores en la venta de multifuncionales en México, les compartiremos algunos consejos para realizar impresiones más amigables con nuestro entorno.
  • Configurar los márgenes a un tamaño menor a una pulgada: Mientras más aprovechemos el ancho de la hoja, menos hojas necesitaremos.
    Considerar si es necesaria la impresión a color: Especialmente para papelería interna, como bocetos iniciales o listados.
  • Imprimir en ambos lados de la hoja: Aunque no siempre es posible, es bueno considerarlo para ahorrar la cantidad de papel que usamos.

Tomemos en cuenta que cerca de ocho mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, por lo que el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del entorno, así que al convertir el papel en un recurso reutilizable, se pueden bajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 57% y el gasto del material en un 80%.

¿Cómo funciona la tecnología de las impresoras ecológicas Toshiba?

La tecnología es posible gracias a un tóner monocromo especial, fabricado con un pigmento que se puede borrar aplicando calor. Para hacer realidad el borrado de tinta para la reutilización de folios impresos, la compañía Toshiba desarrolló el primer multifunción monocromo, el e-STUDIO 306LP/RD30 que utiliza esta tecnología de borrado. El funcionamiento es el siguiente: mientras el multifunción monocromo equipado con el tóner especial se encarga de imprimir los documentos, el dispositivo de borrado se encargará de eliminar la tinta impresa, para poder reutilizar el papel.

El novedoso sistema ecológico de impresión es capaz de borrar las impresiones y utilizar el papel más de cinco veces. No obstante, antes de proceder al proceso de borrado y por motivos de seguridad, este último dispositivo puede escanear la información para generar un documento electrónico que se almacene en la nube o en un dispositivo de almacenamiento USB.

En TEC Electrónica sabemos que en la actualidad las impresoras ecológicas no simbolizan un lujo, sino una necesidad, por lo que las ponemos al alcance de todos. Ideales para instalarse en oficinas, casas e instituciones públicas o privadas que busquen disminuir su impacto al medio ambiente. Además el dispositivo es muy práctico, se conecta fácilmente, se integra y simplifica los flujos de trabajo, al tiempo que ayuda a ahorrar recursos valiosos, por lo que pueden elegir entre la opción de impresión con tóner normal, ya sea negro, permanente o con tóner azul borrable, el cual es exclusivo de Toshiba. Todo depende del uso que se le vaya a dar a cada documento.

Las impresoras ecológicas de Toshiba las encuentran disponibles con nosotros, en TEC Electrónica, porque somos los principales proveedores en la venta de multifuncionales en México. Llámenos hoy mismo y hagan su pedido.

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt