Conoce la impresora B-EX6 de Toshiba

codigo de barras

Para muchas industrias es indispensable imprimir etiquetas con código de barras, número de identificación de línea de producción, número de lote, fechas de vencimiento, logotipos, entre otros caracteres. De esta manera, se garantiza la trazabilidad de la cadena de suministro, se informa a los proveedores y clientes y dota de confiabilidad a las mercancías, entre otros aspectos.

¿Las impresoras térmicas son lo que necesitan?

Hay varios tipos de tecnologías diseñadas para imprimir etiquetas, entre las que destaca la impresora térmica. No son equipos de impacto, sino que usan calor para grabar una gran variedad de caracteres en papeles especiales sensibles al calor, que se conocen como papeles térmicos. Las impresoras de etiquetas térmicas integran un cabezal térmico diseñado para reproducir textos o imágenes en el papel.

El cabezal posee varios puntos que se calientan velozmente gracias a una resistencia para transmitir la impresión al papel térmico. Las imágenes obtenidas son muy detalladas, ya que el cabezal indica qué puntos se calentarán en qué momento y a qué temperatura específica. Usualmente, las impresiones obtenidas son de color negro, aunque hay papeles térmicos que le permiten imprimir en otros colores. Después del negro, el más común es el rojo. Incluso existen aplicaciones térmicas que imprimen en negro y rojo en papel especial, lo que se consigue al aplicar calor a dos temperaturas distintas.

Las impresoras térmicas son la mejor opción para imprimir código de barras o texto en etiquetas, marbetes, tickets, entre otros. Una de las razones principales por las que son tan demandadas es el bajo costo de las impresiones. Son compactas, silenciosas, trabajan a altas velocidades, son intuitivas y no usan toners ni tintas líquidas, lo que genera notables ahorros.

Un modelo ampliamente recomendado en ambientes demandantes por condiciones como  polvo y contaminantes, peligro de impactos, etc., es la B-EX6, cuyas funciones y características satisfarán las necesidades de impresión de etiquetas de cualquier industria.

¿Por qué adquirir la impresora B-EX6 de Toshiba?

Este excelente equipo disponible en nuestro catálogo de productos es la mejor opción si buscan alta fiabilidad, calidad y rendimiento en la impresión de etiquetas de amplio formato, con un ancho cercano a las 6 pulgadas (o bien varias etiquetas al paso en un papel de respaldo de cerca de 6 pulgadas). Son evidentes sus características principales, tales como un bajo costo total de propiedad y rendimiento y velocidad superiores con funciones sofisticadas de procesamiento, comunicación USB y Ethernet, alta resistencia y durabilidad y un uso por demás intuitivo.

Lo anterior es suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier industria, pero estas impresoras de etiquetas tienen más que ofrecer, tal como mostraremos a continuación:

Ahorros en costos

Esta serie de impresoras industriales de seis pulgadas se diseñó con excelente funcionalidad y rendimiento para impresiones en amplios formatos acordes a las necesidades del mercado global. Cuenta con un diseño confiable y durable que brinda el más bajo costo de propiedad y opciones de gran rendimiento, por ejemplo, el sistema patentado por TOSHIBA para ahorrar cinta de transferencia térmica, la capacidad de utilizar cintas de hasta 800m de longitud para un menor número de cambios de consumibles por día, y su cabezal con una vida útil mucho más larga que los de otras marcas.

Estas opciones combinadas con las impresiones a alta velocidad de código de barras optimizan la eficiencia de cualquier empresa y disminuyen los costos durante la vida útil del equipo. El retorno de la inversión será más rápido y obtendrán notables ganancias tras algunos años de uso.

Diseño flexible

Las impresoras B-EX6 ofrecen la misma confiabilidad y durabilidad que los equipos de la serie B-EX4 gracias a su carcasa robusta y de alta resistencia. Adicionalmente, posee una cubierta doble para disminuir el espacio utilizado al estar abierta, dimensionar y facilitar su uso y acceso. Esto reduce gastos en mantenimiento y en paros operativos.

Alta eficiencia

Los equipos de esta serie gestionan los más exigentes trabajos de impresión, debido a sus impresiones de hasta seis pulgadas de ancho y velocidades de impresión de hasta 12 pulgadas. Asimismo, brindan el mejor rendimiento en el mercado gracias a su rápido y sofisticado procesador y su cabezal de impresión flotante (en vértice) le permite cambiar los materiales a imprimir sin necesidad de realizar ajustes como en los clásicos equipos de cabezal plano.

Excelente conectividad

Integra puertos Ethernet y USB para flexibilizar la conexión a sistemas de cómputo. Igualmente, admite conexiones desde dispositivos móviles vía USB para configurar sus parámetros.

Varios modelos

Hay varios modelos en esta serie para adaptarse a su aplicación en particular. Brindan impresiones veloces y de alta calidad de códigos a 200 o 300 dpis.

Adicionalmente, las impresoras industriales TOSHIBA pueden trabajar con una edición de BarTender acorde a sus necesidades, el software más usado a nivel global para diseñar e imprimir etiquetas con códigos de barras y RFID, que cuenta con la particularidad de aprovechar las funcionalidades nativas de las impresoras TOSHIBA para una impresión más versátil y eficiente.

Entre los sectores donde resultan convenientes los equipos B-EX6, destacan el textil, química, automotriz, farmacéutica, electrónica, alimentaria, servicios públicos, distribución, logística y transporte, telecomunicación, sanitaria, entre otras. Si pertenecen a alguno de ellos, contacten a sus asesores expertos de TEC ELECTRÓNICA.

Soliciten más información acerca de estas impresoras de código de barras o las impresoras de tickets TOSHIBA en nuestra oficina matriz ya sea llamando al (55) 4160 4200 o en línea.

Artículos relacionados

whatsapp