Un sistema de punto de venta es crucial para que los negocios automaticen sus procesos y sean más eficientes. Su importancia aumentó considerablemente en las últimas décadas y está en una amplia variedad de negocios: desde restaurantes y boutiques hasta almacenes, tiendas de bricolaje y supermercados.
Requiere un gasto mayor en comparación con los obsoletos equipos de cómputo, pero garantiza un rápido retorno de la inversión al automatizar operaciones costosas realizadas manualmente. A ello se añade su larga vida útil y los múltiples beneficios que proporcionan, como operaciones más rápidas, cálculos precisos, eliminación de errores propios de capturas manuales, contribuir a la optimización del control de inventarios, manejo adecuado de las devoluciones y aceptar múltiples modalidades de pago, entre otros.
Funciona con un software y hardware diseñados específicamente para los puntos de venta. En el caso de los componentes físicos que le pueden complementar destacan los siguientes:
- CPUs diseñados para el Punto de Venta.
- Scanners de código de barras.
- Displays para el cliente.
- Impresoras térmicas de tickets.
En cuestión de teclados programables, existen varios modelos en el mercado, pero recomendamos ampliamente el teclado modular CANPOS (Compact AlphaNumeric Point-Of-Sale) de la reconocida marca Toshiba considerando lo expuesto a continuación.
¿Para qué sirven los teclados programables?
Hablemos primero acerca de esta tecnología indispensable en un punto de venta. Usarlo les permitirá contar con teclas programables con una función específica para su sistema POS. Por ejemplo, configuren una tecla para cerrar transacciones o anularlas, en vez de presionar una combinación de teclas o entrar a un submenú. Incluso, es posible etiquetar un producto para registrarlo con una tecla en vez de presionar muchas de ellas.
Básicamente, las teclas se programan para enviar cualquier código deseado al sistema al presionarlas. Integra las teclas alfanuméricas convencionales, pero igual otras adicionales que no tienen etiqueta. Por ejemplo, en vez de presionar F1 para ir a la tabla de existencias, admite la configuración de una tecla denominada «tabla de existencias». Esto es solo un aspecto básico de estos teclados. Hay otras funciones únicas que varían según el modelo, como las que integra el modelo CANPOS.
Características del teclado modular CANPOS
Se trata de una versión refrescada y avanzada del teclado compacto ampliamente utilizado de TOSHIBA. Muchos usuarios lo consideran como un modelo ideal para mostradores con poco espacio y con un uso intensivo. Integren este equipo en su punto de venta y utilícelo con los sistemas SurePOS de TOSHIBA. Posee todas las funciones y características requeridas para acelerar y facilitar las operaciones y optimizar la seguridad de su tienda minorista.
En comparación con el teclado convencional de TOSHIBA diseñado para negocios minoristas, es 20% más estrecho, por lo que usa menos espacio en su mostrador. Usen el espacio sobrante para que los demás componentes del sistema POS para su restaurante, hospital o tienda minorista quepan adecuadamente, sin riesgos de caídas y evitando que el mostrador luzca demasiado saturado.
Brinda conectividad mediante un solo cable USB o una interfaz PS/2 para que los usuarios de equipos «legacy» integren el teclado a su terminal POS sin problemas.
El diseño modular del dispositivo permite a los usuarios la personalización del sistema para responder adecuadamente a los cambios, ya sea de requisitos o clientes. Su uso mejora notablemente gracias a un ponting stick, que es una pequeña palanca que dirige el puntero en pantalla. La seguridad del sistema POS y de los clientes estará garantizada gracias a los dispositivos de autenticación, como lector de huellas digitales y cerradura.
El teclado admite la opción de lectores de banda magnética de tres pistas para leer tarjetas de débito, crédito, monederos de regalo, tarjetas de cliente frecuente, etc. Si bien los clientes usan el idioma español en México, el teclado se puede configurar para otros, como inglés, alemán, portugués y francés. Sus funciones y características novedosas combinadas con el respaldo, calidad y confiabilidad que distingue a TOSHIBA hacen del modelo CANPOS el más versátil para cualquier sistema POS.
Ofrece opciones para integrarlo al sistema de forma simplificada y reduce costos al mejorar la configuración de sus teclas. Brinda a las aplicaciones de los puntos de venta una interfaz de usuario sencilla para que las transacciones sean más amigables. El teclado está fabricado con materiales de alta durabilidad, por lo que no solo recuperarán en breve la inversión inicial, sino que le proporcionará un servicio sin necesidad de mantenimiento por muchos años.
Su resistente carcasa evita daños en caso de caídas. De esta manera, se garantizan operaciones confiables y continuas. Si adquirirán este útil periférico POS, háganlo con un proveedor con amplia experiencia en la venta de productos comerciales TOSHIBA al igual que con sus impresoras de etiquetas: TEC Electrónica. Comuníquense a nuestra oficina al (55) 4160 4200 o complete nuestro formulario en línea con sus datos y con gusto le contactaremos a la brevedad para ayudarle a encontrar la mejor solución para su aplicación.