Copiadoras vs multifuncionales ¿Cuál es el mejor equipo para su oficina?

Home / Blog / Copiadoras vs multifuncionales ¿Cuál es el mejor equipo para su oficina?




Copiadoras vs multifuncionales ¿Cuál es el mejor equipo para su oficina?

Todas las empresas y oficinas de la ciudad al instalarse buscan una tienda de venta de copiadoras en Ciudad de México, puesto que dichas máquinas son una herramienta imprescindible para los negocios, siendo utilizadas por prácticamente todos los departamentos. A pesar de que en la actualidad las tendencias vayan hacia los soportes digitales, el papel aún juega un rol fundamental.

Pero al momento de elegir el modelo ideal para sacar copias e impresiones en sus hogares, las empresas se enfrentan hoy a un gran dilema: elegir entre una copiadora o un multifuncional. En la actualidad el mundo digital se encuentra interconectado, por lo que los equipos de fotocopiado han asumido cada vez más funciones a la de solo sacar copias de los documentos impresos, por lo que en muchas ocasiones estos dos tipos de equipos son indistinguibles.

Puesto que en la actualidad existen fotocopiadoras independientes que tienen las funciones de imprimir, escanear e incluso funcionar como fax, como resultado de esto, las copiadoras en red y los multifuncionales en esencia pueden ser los mismos desde la perspectiva de los usuarios, aunque tienen algunas diferencias que deben contemplar al momento de que su empresa compre uno de estos dispositivos.

Las copiadoras independientes tienen una función central, que es la de duplicar los documentos de una forma muy sencilla con un escaneo rápido, así como las características y especificaciones que el usuario determine.

Por otra parte, una impresora multifuncional se encuentra diseñada para realizar varios trabajos a la vez, desde la impresión, el escaneo, el envío de faxes y, por supuesto, el de fotocopiado.

Aunque su funcionamiento, tanto dentro como fuera de una red empresarial, es muy diferente, puesto que para imprimir los usuarios tienen dos opciones: la primera es enviar los archivos desde una computadora o dispositivo móvil conectado a la red, o realizar la impresión directamente en el equipo mediante una memoria USB, ya que generalmente cuentan con el software necesario para leer los archivos sin necesidad de un equipo de cómputo.

Para copiar, mandar un fax o escanear utilizando una impresora multifunción, los usuarios deben realizarlo desde la unidad, como con las fotocopiadoras tradicionales, aunque tienen la ventaja de poder almacenar los escaneos directamente en el equipo, al igual que con las impresiones sin la necesidad de un equipo de cómputo.

Características que deben conocer antes de acudir a la venta de copiadoras en Ciudad de México

Antes de decidir si requieren una copiadora o un multifuncional de acuerdo con las funciones básicas de los equipos, también deben tener en cuenta otras características.

La mayoría de las multifuncionales también ofrecen ya características de acabado de documentos, como pueden ser la clasificación, unión e incluso engrapado, que típicamente están disponibles en las copiadoras.

Las copiadoras digitales suelen tener costos de compra relativamente bajos, sin embargo, sus costos operativos son mucho más altos, por lo que se vuelven una inversión costosa a largo plazo.

En cambio, los multifuncionales son eficientes cuando se utilizan en medianos y altos volúmenes de impresión o fotocopiado, puesto que suelen trabajar a una velocidad más alta que muchas fotocopiadoras, por lo que producen un mayor número de páginas por minuto con una alta calidad de impresión y copiado.

La mayoría de estos equipos cuentan con un costo inicial un tanto elevado, podríamos pensar, sin embargo, los precios de sus suministros y mantenimiento hacen que a mediano y largo plazo sean más económicos que una simple copiadora digital.

Al tener en cuenta las principales características se puede concluir que las multifuncionales son más eficientes para el uso en las oficinas, como gestores de documentos, copiadoras, impresoras y equipos de escaneo; y el contar con este tipo de equipos puede representar un ahorro en el espacio, gastos operativos y hacer más eficiente las operaciones de sus oficinas, en comparación con múltiples dispositivos que requieren una operación independiente y mantenimiento.

El mejor equipo multifunción para sus oficinas es aquel que satisfaga las necesidades de su negocio con practicidad y economía, por ello, antes de adquirir alguno deben comprender a fondo las necesidades de sus oficinas y los documentos que maneja, para poder decidir qué tecnología les convienen más. De igual manera, deben asegurarse de comparar las distintas opciones cuidadosamente, con base en dos factores: el costo inicial de compra y el costo total de operación durante la vida útil del dispositivo.

De esta manera podrán hacer una inversión inteligente que hará de sus oficinas un sitio más eficiente con un dispositivo interconectado, que les permita llevar a cabo todas sus actividades sin retrasos y altos costos operativos y de mantenimiento; así como el consumo energético innecesario.

Para conocer más características de los multifuncionales y recibir sin costo asesoría sobre cuál elegir, acude con los especialistas de TEC Electrónica, donde contamos con los mejores dispositivos para estas tareas, de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial: TOSHIBA; con lo último en tecnología, la mejor eficiencia energética, costo por impresión y características que se adaptarán a cualquier actividad.

Te ofrecemos un servicio integral con consumibles para todos nuestros equipos, desde tóner para multifuncionales, etiquetas para la impresión con código de barras, papel térmico, entre otros; así como les ofrecemos asesoría y mantenimiento. Para más información sobre nuestros productos, visita nuestro catálogo en línea o comunícate con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. También contamos con sucursales en las ciudades más importantes del país, y no solo con venta de copiadoras en Ciudad de México.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt