Venta de copiadoras en Ciudad de México

Home / Venta de copiadoras en Ciudad de México




La reproducción de documentos ha sido un tema que ha interesado al hombre a lo largo de la historia, si bien hoy contamos con diferentes medios que nos permiten lograrlo, como los equipos que podemos adquirir por el servicio de venta de copiadoras en Ciudad de México, siempre se continúa innovando y cada año se presentan nuevos avances y equipos más sofisticados y confiables, que además de desempeñar satisfactoriamente las funciones básicas de copiado e impresión, integran herramientas que permiten agilizar las actividades de gestión de documentos en los entornos en que se implemente su uso. Fotocopiadoras e impresoras se han vuelto tan cotidianas en nuestras vidas, que ahora realmente no nos preguntamos cómo es que funcionan o cómo fue que surgieron, datos que pueden ser de interés no únicamente para un historiador, sino también para cualquier persona interesada en adquirir un equipo, pues dispondría de mayor información y más elementos que le permitan elegir el que resulte más adecuado según el tipo de uso que planee darle.

La historia de los equipos de fotocopiado como tal, se remonta a la primera reproducción en seco de una imagen en papel, que más tarde y hasta la actualidad se conocería como técnica de xerografía. Se tiene registro de que la xerografía fue utilizada por primera vez en Estados Unidos de Norteamérica por un físico del Instituto de Tecnología de California, llamado Chester Floyd Carlson. Chester experimentó con diferentes sustancias químicas para reproducir materiales impresos en seco, interesado en encontrar una manera de reproducir materiales impresos de manera sencilla y a un bajo costo. Carlson aspiraba a un día reproducir libros y revistas, materiales que en esa época se encontraban muy limitados y a los que sólo un reducido número de personas tenía acceso. Después de numerosos experimentos logró crear la que sería conocida como técnica xerográfica y buscó el apoyo de varias empresas dedicadas a la impresión de documentos y fotografías, sin obtener ningún éxito. No fue sino hasta que en el año de 1944 una empresa dedicada a la fabricación de papel fotográfico, llamada Haloid, decidió abrirle las puertas a Carlson, que la xerografía comenzó a utilizarse hasta convertirse en una técnica altamente competitiva.

venta de copiadoras en Ciudad de Mexico

De hecho, la empresa cambió su nombre a Xerox Corporation y Carlson patentó esta técnica surgida a partir de la pregunta de cómo transferir imágenes de un papel a otro, utilizando únicamente luz y electricidad. Para el año de 1949 Xerox Corporation lanzó la primera fotocopiadora comercial y desde entonces, el método de copiado en seco inventado por Carlson ha sido utilizado en los equipos de fotocopiado. Por supuesto, con ciertas modificaciones para que su funcionamiento sea más sofisticadosofisticado, pero sin perder la sencillez que caracteriza a esta técnica. En términos generales, lo que hizo Carlson fue aprovechar la capacidad de ciertos materiales para que, a través de una reacción electrostática generada por la exposición a la luz, se proyectara una imagen a reproducir sobre el papel, y con polvo de carga eléctrica opuesta a la de las áreas expuestas a la luz, se plasmara una copia de la imagen, misma que posteriormente se fijaría por medio del calor. Dicho de este modo el funcionamiento de una fotocopiadora parece muy sencillo, y en realidad lo es. Fue precisamente esa sencillez lo la que le dio el éxito a la técnica inventada por Carlson, que encontramos en los equipos disponibles en el mercado actualmente..

Hoy en día, los equipos de fotocopiado funcionan bajo el mismo principio de la xerografía, es decir, por el principio físico de la electrostática, pero bajo esquemas de operación más sofisticados, principalmente en cuanto a gestión de los trabajos de copiado, pero en general sólo necesitan de un tambor especial para cargar la superficie de impresión con electricidad estática, de un tóner y de una fuente de calor. El tambor presenta una forma cilíndrica, es de aluminio cubierto con una capa fotoconductora y tiene la capacidad de hacer la carga de manera selectiva. De este modo, la tinta tóner sólo es atraída a partes específicas de la superficie para reproducir la imagen deseada; para hacer posible esta carga con electricidad estática se hace uso de la luz, de ahí que estos equipos de reproducción reciban el nombre de fotocopiado.

La fuente de luz emite un haz intenso que se mueve a lo largo de la superficie del papel para el fotocopiado, colocado siempre sobre una superficie de cristal. Al moverse esta luz se refleja hacia el tambor ubicado debajo, mismo que se carga por el choque de fotones sobre su superficie, creando una imagen que más tarde será formada por el tóner. Al interior de los equipos de fotocopiado se encuentra un cable llamado cable de corona, que no es más que un alambre de metal extendido paralelo al tambor y sometido a un alto voltaje para la transferencia del tóner desde el tambor al papel y para separar el papel del tambor. El tóner pasa desde el cilindro que lo contiene hacia el tambor, y posteriormente a la superficie de impresión cargada con electricidad estática. Después, cuando se ha formado la imagen, el tóner se funde por medio del calor aplicado para fijarla, y finalmente sale del equipo. Al terminar se debe limpiar la carga electrostática residual, esto mediante una cuchilla que se apoya sobre la superficie del tambor mientras éeste gira para crear la imagen a reproducir, esto evita que las copias tengan una mala definición.

Como ya mencionamos, los incesantes avances en tecnología hacen posible que continuamente la venta de copiadoras en Ciudad de México presente equipos nuevos con funcionamientos más sofisticados. Por lo regular los equipos de fotocopiado ahora integran otras funciones, como la de impresión y escáner en equipos multifuncionales que, además, pueden enviar correos electrónicos, faxes e incorporar software diseñado especialmente para la gestión de las tareas de impresión y fotocopiado.

Las opciones disponibles en venta de copiadoras en Ciudad de México son numerosas, por ello te recomendamos que solicites a un especialista, como lo somos en TEC Electrónica, asesoría especializada para la elección del equipo que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Contáctanos! cotización. compromiso, para nosotros será un placer atenderte.

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt