¿Cuál es el objetivo del código de barras?

 In Código de barras

Las etiquetas de código de barras personalizadas son una herramienta que ayuda a las empresas a identificar los activos fijos, productos dentro de la cadena de producción y los enviados a tienda. Si bien los códigos utilizados para la comercialización tienen un formato estandarizado y es asignado en cada país por diferentes agencias, para uso interno las empresas pueden diseñar e implementar sus propios códigos.

¿Cuál es el objetivo de los códigos de barras?

Estos elementos cumplen muchos objetivos dentro de las cadenas de producción y logística de los negocios, entre los que se incluyen:

  • Personalizar su embalaje para el envío.
  • Escanear etiquetas proporciona una actualización del estado del inventario.
  • La información de gestión de activos fijos.
  • Obtener información del producto mediante scanners de código de barras.
  • Mejorar su comprensión de los procesos de flujo de trabajo.

El etiquetado interno ahorra dinero

Existe software especializado (tal como BarTender, de Seagull Scientific), para la creación e impresión de los códigos de barras que es muy fácil de utilizar y nos ayuda a gestionarlos y a utilizarlos en conjunto con programas de control de inventarios, producción y ventas. De esta manera, cada que haya un movimiento de un producto, ya sea que se envíe de un departamento a otro, o salga de los almacenes para los clientes, será escaneado de manera manual o automática y para saber en dónde se encuentra y cuál es su estatus.

Estas prácticas han demostrado ser muy eficientes y reducir hasta el 80% de los errores de gestión de productos, aumentan la productividad, facilita el control de inventarios y mejoran la comunicación entre los diversos departamentos que los utilizan. Esto, a largo plazo representa un ahorro operativo y aumento en la satisfacción del cliente.

Implementar un sistema personalizado de códigos de barras en la ciudad de México es muy sencillo, únicamente requieren de un sistema que pueda gestionar los activos, un escáner para leerlos y una impresora especializada; los dos últimos elementos los podrán encontrar en TEC Electrónica, donde nos especializamos en la distribución de una gran variedad de productos electrónicos para la impresión y oficinas de la marca TOSHIBA® y de otras marcas líderes. Los invitamos a visitar nuestra página web para conocer el catálogo de productos que ponemos a su disposición.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0