¿Notan que su fotocopiadora presenta señales de que debe reemplazarse? Si es así, no duden en adquirir un ejemplar nuevo para no comprometer sus niveles de productividad. Antes de buscar un proveedor, deténganse un momento y conozcan las diferencias clave entre las copiadoras y las multifuncionales para estimar cuál es la opción más conveniente. Cualquiera que sea su decisión, encontrarán modelos de alta calidad en TEC Electrónica.
6 diferencias clave
Si bien la copiadora estándar y la multifuncional son elementos básicos en las oficinas, las palabras para describir a cada una no son intercambiables. Ambas se pueden ofrecer en planes de servicios administrados de impresión, requieren tóner y producen copias rápidas en papel, pero ahí se agotan las similitudes. Hay más diferencias y algunas de ellas son clave para entender a cada una. A continuación, mencionaremos las seis más importantes:
Función
Las copiadoras estándar sólo pueden hacer una cosa: fotocopiar. En cambio, una multifuncional o MFP hace honor a su nombre, ya que no solo imprime en red sino que también escanea, copia, envía y recibe faxes, entre otras funciones. Otra similitud en cuanto a función que no mencionamos es que ambas máquinas pueden imprimir en color o en blanco y negro. Según la unidad que adquieran, pueden crear copias de alta calidad.
Velocidad
Generalmente, una fotocopiadora imprime más rápido que una multifuncional, aunque esto no se perciba con tareas breves. Esto será visible en casos donde se necesiten decenas de copias de un mismo documento. En el caso de las personas que requieren solo pocas copias de un documento es mínima la diferencia en el ahorro de tiempo.
Uso
Cuando fueron liberados los primeros modelos de equipos multifunción, algunas personas sentían molestias, ya que eran un tanto difíciles de usar al cambiar de función. Con el pasar del tiempo, se volvieron más fáciles de usar, lo que queda demostrado con las multifuncionales e-STUDIO de Toshiba. Por otra parte, una fotocopiadora moderna tiene aún muchas configuraciones y botones que vuelven abrumadoras las tareas sencillas.
Uso generalizado
Las múltiples tareas que realizan las multifuncionales aumentan la competitividad de los negocios y han hecho que muchos se alejen cada vez más de la fotocopiadora. Muchos oficinistas confían actualmente en los equipos multifunción para enviar archivos por correo de forma directa a su bandeja de entrada, escanear documentos para contar con versiones digitales. Una copiadora es conveniente si se realizan trabajos largos y pesados de impresión, donde se requieren miles de copias a la vez. No obstante, la digitalización de los negocios, las iniciativas sustentables (como minimizar el consumo de papel) han hecho que las multifuncionales sean la norma.
Costo
La diferencia de precios entre las copiadoras en blanco y negro y una multifuncional es significativa, ya que la última es obviamente más versátil. Hay también diferencias de precio dentro de cada una de estas categorías, aunque algunas de las impresoras más convenientes no son necesariamente las más caras. La mayor diferencia de precio en las impresoras multifunción está basada en el mecanismo de impresión, ya sea láser o inyección de tinta. La última es más cara de operar por hoja. Si tienen un pequeño negocio y no son altas las exigencias en la obtención de documentos, opten por una impresora y una copiadora separadas.
Tamaño
A medida que aumentaba la demanda en la venta de multifuncionales en CDMX, estos dispositivos han disminuido de tamaño sin comprometer la sofisticación de su tecnología. Generalmente, una fotocopiadora es considerada como un equipo voluminoso que requiere una habitación propia, por lo que es común que en las empresas y colegios haya “salas de fotocopiado”. En cambio, los equipos láser multifunción suelen ser compactos y caben en un escritorio, además son bastante livianos como para que el usuario los cambie de lugar, aunque, en ambos casos el tamaño del dispositivo aumenta según la cantidad de papel y capacidad requerida.
Entonces, ¿qué elegir?
Ahora que entienden mejor las diferencias más notables entre las fotocopiadoras estándar y las multifuncionales, podrán determinar mejor sus necesidades. Analicen bien su situación y cada una de las diferencias mostradas antes de tomar una decisión. Si es posible, soliciten el respaldo de expertos para que les orienten y hagan una elección adecuada.
En cualquiera de los casos, es importante considerar el uso previsto. Si realizan aproximadamente 100 copias a la semana, sus necesidades serán satisfechas con una impresora multifuncional. Si sus operaciones se limitan a funciones básicas, la fotocopiadora es conveniente si se combina con una impresora sencilla y barata. También se recomienda si harán solo algunos cientos de copias al mes. En cambio, si requiere copias con ciertas especificaciones, como una alta resolución o con colores profundos o precisos (PANTONES), quizá sea más conveniente una impresora de producción avanzada.
Si desean adquirir una fotocopiadora o multifuncional para su oficina, contacten hoy mismo a los expertos de TEC Electrónica para solicitar una consulta sin compromiso. Les ayudaremos a evaluar su entorno actual de impresión y el entorno que desean, además colaboraremos con usted para determinar las opciones más convenientes. También determinaremos para ustedes si una solución administrada de impresión es la mejor opción para su negocio. Pidan más información al (55) 4160 4250 o completen nuestro formulario en línea.