Con la llegada de la pandemia y el curso que ha tomado en nuestras vidas, migrar a lo digital ya no constituye simplemente una opción para vender más, sino una necesidad que todo dueño de negocio debería plantearse. La competitividad, incluso entre el mundo de las tiendas en línea, es amplia y el reto puede ser aún mayor si toman en cuenta a gigantes de la industria como Amazon, Mercado Libre y AliExpress. ¿Cómo ganar visibilidad entre tantas marcas que tienen años de presencia en el mercado y recursos millonarios para mantenerse? La respuesta está en la integración de una app para E-commerce a su modelo de negocio, que les permita conectar con su público objetivo desde distintos escenarios.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, los negocios en línea se catapultaron, debido a que vinieron a representar una opción de mucho valor para mercar sin tener que salir de casa. Basta con ceñirnos al ejemplo de Mercado Libre, plataforma también conocida como el «Amazon de Latinoamérica», que desde el principio de la pandemia logró cuadruplicar su índice de ventas en función de las proyecciones para dos años. Sin duda, todo un récord. Pero, este comportamiento de mercado también es posible replicarlo a una menor escala en sus negocios emergentes en línea, solo necesitan los canales correctos.
En la actualidad, el acelerado crecimiento de los sitios web de compraventa ha provocado que muchos dueños de tiendas en línea como ustedes apuesten por la implementación de un software de comercio electrónico que sea de rápida gestión, donde sus potenciales clientes puedan hallar un catálogo de productos variado, con una interfaz sencilla y un sistema de pagos confiable.
Así que, como minoristas en la red, es casi indispensable que tengan una aplicación móvil que facilite su alcance del mercado meta y les permita seguir creciendo. En este artículo les contamos por qué les conviene tener una app y qué aspectos deben valorar para que el desarrollo de esta herramienta sea exitoso.
Apps para E-commerce: el futuro es ahora
La irrupción de los teléfonos inteligentes en la cotidianidad ha supuesto un cambio de paradigma, sobre todo en lo que concierne a la forma de hacer negocios y llegar a los posibles clientes. Por supuesto, internet abre una ventana de posibilidades para las marcas y hay todo un canal para los emprendedores de tiendas en línea como ustedes.
Sin embargo, estar presente en la gran autopista de la información ya es algo que, por sí solo, no es suficiente. Hace falta toda una estrategia de marketing para facilitar el acceso a su catálogo de productos, integrando el poder de las redes sociales, por ejemplo, pero, sobre todo, echando mano de herramientas como las aplicaciones móviles, que son cada vez más consecuentes con el comportamiento de compra de su público objetivo.
Deben saber que, tan solo para el año 2017, se esperaba que el número de descargas de app para E-commerce alcanzará los 160,000 millones; mientras que, para finales del año pasado, se habló de que el gasto en apps en el mundo aumentó un 27.5% interanual. Además, cabe destacar que, en plena pandemia, la riña entre los sistemas iOS y Android se ha vuelto más manifiesta, pues hubo registro de triplicación de descargas de Android.
De modo que las aplicaciones móviles, de una u otra forma, han dado un giro importante al universo de las tiendas en línea, disponiendo elementos que ofrecen grandes ventajas a los usuarios y convirtiéndose en una de las metodologías más demandadas para facilitar una mayor visibilidad y acceso a su sitio web.
Recuerden que las apps de este tipo ponen al servicio de sus usuarios toda la información pertinente sobre su marca, facilitan el conocimiento de sus perfiles de redes sociales, localización y suministro de información de actualidad; permiten una navegación fácil e intuitiva, compras más sencillas y rápidas desde cualquier lugar en el que sus usuarios se encuentren y, como empresa, les brinda la posibilidad de ofrecer productos nuevos, ofertas, cupones de descuento y más.
¿Por qué deberían tener una app?
Favorece la lealtad a su marca
La necesidad de fidelizar clientes a su marca puede ser un motivo de peso para generar una app para su tienda en línea. El objetivo principal será fortalecerá la conexión entre su empresa y los clientes. ¿De qué manera? Publicando ofertas y descuentos exclusivos tan solo por instalar la aplicación móvil. Así animan a sus posibles compradores a probar su tienda a través de los dispositivos móviles, generando experiencias personalizadas y atractivas. Recuerden, asimismo, que tener una app resulta más económico que poner un punto de venta físico y les permite proyectar mucho mejor su marca, alcanzando nuevos mercados meta.
Contenido de alta calidad
Para nadie es un secreto que la principal ventaja diferencial que buscan los compradores en línea es la inmediatez. Cuanto más rápida sea una web, tanto mejor. Si cargar una página dura más de diez segundos, el 42% de los visitantes decidirán irse a otra web, es así de simple.
Sin embargo, al crear una app para E-commerce de su marca podrán mostrarles a sus prospectos contenido exclusivo, de forma rápida, atractiva y fácil de usar. Sus potenciales clientes podrán tener el control de sus compras en la palma de la mano y con beneficios adicionales que ustedes generen por temporada. Además, muchas apps de este tipo no necesitan conexión a internet, a diferencia de las páginas web.
Pueden integrar estrategias de marketing
Seguro que ya saben que el marketing domina el comportamiento de mercado en internet, conduce a los usuarios hacia lo que necesitan, respondiendo a sus necesidades. Es un vasto universo que impulsa su modelo de negocio y puede ser especialmente útil y eficaz si optan por desarrollar una aplicación móvil para su tienda en línea.
Hay marcas que, por ejemplo, se han decantado por la realidad aumentada para ofrecer una experiencia de compra diferente. Pero, si quieren probar con algo no tan avanzado o que encaje mejor con sus productos, una estrategia más tradicional consiste en usar notificaciones «push». Enviando mensajes personalizados, empleando palabras que enganchen y comunicando en el momento oportuno pueden aumentar sus ventas al instante. En los últimos años, de hecho, el número de mensajes «push» ha ido en aumento de manera importante y son considerados hoy en día una herramienta esencial.
Mejora la experiencia del usuario
Navegar más fácilmente, pagar en segundos y tener acceso a un enorme catálogo de productos es una combinación acertada para mejorar la experiencia del usuario. Cuando esta es satisfactoria, a su vez, se generan altos índices de conversión. En la actualidad, las apps constituyen un medio efectivo para aumentar el porcentaje de usuarios que realizan una acción, en comparación con las webs de escritorio. Las tasas de conversión de apps para E-Commerce ya son tres veces más altas y es más probable que sus clientes accedan a su tienda en línea desde su dispositivo móvil, usando la aplicación en lugar del navegador web.
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