Etiquetas: ¿Cómo aprovechar la utilidad de estos elementos?

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Las etiquetas son herramientas indispensables para dar a conocer datos sobre el precio y otros detalles importantes sobre el producto. Estas ofrecen varias ventajas que van más allá de las básicas como son: el evitar errores y la eficiencia en el uso del tiempo de los trabajadores. Del mismo modo, se les considera una de las mejores soluciones para la gestión de inventario y precio en el ámbito del retail. Del mismo modo, se puede llegar a mostrar infinidad de datos a los clientes de una manera simple y efectiva.

En este artículo hablaremos sobre algunas características clave que destacan a estas alternativas que son de gran utilidad para los negocios.

Impacto de las etiquetas en el mercado

Estos elementos han revolucionado el mercado, porque son varios los comercios que han descubierto las ventajas que ofrece la aplicación de este tipo de tecnología para el presente y el futuro de las empresas.

En este caso, conviene conocer en qué consisten estas herramientas, dado que, las tiendas físicas deben digitalizarse para evitar quedar en desventaja frente a sus competidores y las exigencias del mercado actual.

Gracias a la tecnología que ofrecen estos elementos para los supermercados o pequeños comercios, como pueden ser las farmacias por ejemplo, otorgan a los minoristas ahorros importantes al racionalizar los costes, en términos de papel y personal, disminuir el riesgo de error humano, reducir los desperdicios y mejorar la experiencia del consumidor.

¿Por qué invertir en la instalación de etiquetas electrónicas?

Estas herramientas permiten encontrar la solución a problemas que derivan de posibles errores que se comenten manualmente, en lo que respecta a la gestión de los precios. A través de ellas, se pueden mostrar datos como las promociones o precios especiales, de una manera ordenada y clara. Además, se puede cambiar en tiempo real y actualizar, casi al instante, los precios de los productos en general.

De este modo se puede lograr una experiencia de compra superior para los clientes, se permite que los productos puedan ser encontrados fácilmente, conocer los precios actualizados al momento y otros datos de interés.

¿Qué ofrecen las etiquetas electrónicas a los consumidores?

Precisión en los precios

Dentro de los beneficios que se pueden obtener en el caso de los clientes, destaca el hecho de que se tiene una garantía de que los precios se pueden ver claramente en el lineal y que coinciden con los precios en el punto de venta. Los errores que se pueden presentar en el etiquetado manual pueden llegar a provocar ciertas discrepancias en la caja y problemas con el cliente.

Información adicional

Existen variantes con displays más grandes de los habituales, que cuentan con la capacidad de mostrar datos específicos como: el origen del producto, la información nutricional, las instrucciones de uso, códigos QR y las calificaciones y reseñas que aportan los consumidores en las redes sociales, etc. Sin duda, informaciones que los distintos clientes consideran importante en aplicaciones específicas.

Sostenibilidad

Al tener la oportunidad de disminuir la necesidad de elementos hechos de papel, las tiendas o negocios ayudan a minimizar los residuos contaminantes. Aunque este sea realmente un beneficio indirecto, los consumidores que toman en cuenta este aspecto, están comprometidos con el cuidado del ambiente, aprecian y buscan distintas opciones en productos, que de verdad adopten prácticas sostenibles.

Interacción y personalización

Ese tipo de productos pueden contar con NFC, lo que les permite tener una interacción con smartphones que disponen de dicha tecnología, ofrecen experiencias personalizadas a los consumidores a través de ofrecimientos para ventas cruzadas, descarga de información adicional del artículo en cuestión, etc.

Confianza en la marca

La capacidad de mantener los precios y datos del producto actualizados permite el incremento de la confianza de los consumidores en la tienda o la marca, demostrando que la empresa invierte en tecnología de punta para mejorar significativamente la experiencia de los clientes.

Este tipo de herramientas no solo ofrece numerosas ventajas como las expuestas, sino que también, son fáciles de instalar. A través de una antena infrarroja se transmiten los datos, como el precio, para que aparezcan de manera automática en cada una de las etiquetas previamente instaladas en los lineales.

De esta manera, el importe se puede actualizar una vez se modifica directamente en el sistema. Para realizar esto, se requiere además de las antenas, de una base de comunicación a la que se conectan las antenas y su respectiva licencia de software de gestión de Pricer. Con respecto a este último, se puede integrar de manera sencilla con el ERP que dispone el negocio para enviar los cambios de precios.

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TEC Electrónica es una empresa dedicada a ofrecer las mejores soluciones de tecnología en México con etiquetas digitales y muchas otras soluciones tecnológicas para el comercio e industria, siendo pioneros en la instalación del sistema PRICER en muchas de las cadenas de retail más importantes del país.

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