Impresión de transferencia térmica

 In Etiquetas, Impresoras de etiquetas, venta de multifuncionales en México

Existen diferentes tecnologías utilizadas para las impresoras de etiquetas, las dos más comunes son las de transferencia térmica y las de impresión térmica directa. Como mencionamos en un post anterior, cada una tiene sus pros y contras y pueden ser utilizadas para diferentes tipos de impresión.

Impresoras de transferencia térmica

Con las impresoras de transferencia térmica, un cabezal de impresión térmico aplica calor a una cinta a base de cera o resina, que se funde en la superficie de la etiqueta, la tinta se funde en el material de la etiqueta. Este tipo de impresoras requiere una cinta para imprimir, por lo que pueden crear etiquetas a color utilizando una cinta de color, no se desvanecerá con el tiempo, son suficientemente resistentes para soportar productos químicos y temperaturas extremas; son compatibles con una amplia variedad de materiales y son ideales para identificación de productos, etiquetas de inventario y etiquetado de activos.

Entre las ventajas que pueden destacarse encontramos que debido a que los factores ambientales no alterarán la calidad de impresión, se sabe que este tipo de tecnología crea un área impresa increíblemente fuerte que puede soportar temperaturas extremas y el contacto con productos químicos. Estas impresoras se recomiendan para etiquetas que deben durar más de seis meses.

Un beneficio adicional de la impresión por transferencia térmica es la capacidad de imprimir en color. Con la compra de una cinta de color, puede imprimir un logotipo, gráfico o texto en el color de la cinta. El color no es específico de un bloque de texto gráfico o individual, sin embargo, el color se aplica a toda la etiqueta. Las impresoras de transferencia térmica también tienen la capacidad de aceptar una variedad más amplia de tipos de materiales que sus contrapartes térmicas directas.

Las cintas deben ser reemplazadas frecuentemente para continuar imprimiendo en alta calidad; si bien son más costosos por adelantado, a largo plazo el costo unitario de las etiquetas impresas tiene un valor más bajo que otros tipos de tecnologías.

Ahora que ya conocen los pros y contras de estos dos tipos de tecnologías, acudan con los expertos de TEC Electrónica, donde le ofrecemos toda la gama de equipos de impresión de Toshiba. Nos especializamos en la venta de multifuncionales en México y equipos de impresión para la industria y el comercio. Visiten nuestro sitio web para conocer nuestro amplio catálogo.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0