Diferencias entre una terminal de punto de venta tradicional y una móvil. Parte II

 In impresoras de tickets, Punto de venta, Scanners de código de barras

Al momento de adquirir un punto de venta pueden optar por terminales tradicionales o móviles que ofrecen diferentes ventajas de acuerdo con las necesidades de sus negocios. En la primera parte de este post les comentamos las diferencias entre cada tipo de terminal y algunos factores que deben contemplar para elegir el mejor. A continuación les comentaremos otros factores que deben tener en cuenta.

  • Funcionalidad, robustez y compatibilidad

Tanto las terminales móviles como las tradicionales pueden realizar las mismas funciones en general, sin embargo, las tradicionales están diseñadas específicamente para un alto uso. No todas las tabletas están diseñadas para la venta y pueden dañarse fácilmente si no se las protege o cuida adecuadamente. Si necesitan conectar una terminal móvil a impresoras de tickets, lectores de tarjetas o de código de barras, deberán asegurarse de que los periféricos que seleccione sean compatibles con su dispositivo móvil.

  • Escalamiento de franquicias

Tener el sistema tradicional de punto de venta correcto es crítico para operaciones grandes y franquiciadas, por eso es importante tener mucho cuidado al elegir un nuevo sistema de franquicia. Algunas características por considerar son:

  • Integración. Busquen un sistema de punto de venta con una configuración que les permita correr un software POS que pueda integrarse con varios módulos, incluida la gestión de inventario, contabilidad, tiempo y asistencia, tarjetas de fidelidad y de regalo para que existan menos posibilidades de que ocurran discrepancias y errores en los datos.
  • Una TPV y su software debe cumplir con los estándares de seguridad para pagos con tarjetas de crédito/débito y manejo de información fiscal para proteger la integridad de los datos confidenciales de los clientes.
  • Informes robustos. Una de las mejores maneras de mantener el control sobre lo que sucede en las franquicias es contar con informes detallados que deben poder proporcionar las TPV.
  • Capacidad para la gestión de unidades múltiples. Incluso si sólo poseen una única unidad franquiciada, deben seleccionar una TPV con un sistema que permita administrar múltiples instalaciones desde un único panel.

Para decidir qué solución de TPV satisfará sus necesidades, asegúrense de probarlas a través de demostraciones y busque referencias de empresas similares a las suyas. En TEC Electrónica contamos con los mejores asesores para que los ayuden a seleccionar entre los diferentes modelos que los ofrecemos las que mejor se adapten a sus necesidades, así como los diferentes periféricos, como los scanners de código de barras. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

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