Principales usos del código de barras

 In Código de barras, código de barras en la Ciudad de México, Etiquetas

La mayor ventaja de un código de barras es la capacidad de identificar documentos, objetos o personas y se pueden procesar automáticamente. El manejo de errores y las sumas de comprobación garantizan un resultado cien por ciento correcto, lo que es crucial para la perfecta automatización de los flujos de trabajo. La velocidad de escaneo también es importante al abordar un avión o escanear cada paquete en una empresa de logística.

Este proceso también se conoce como identificación automática y captura de datos, entre las principales aplicaciones que tienen se encuentran:

  • Logística. Para los procesos de logística se realiza un seguimiento de todo, desde envíos y productos hasta pedidos y personas en las diferentes etapas del flujo de trabajo de su empresa. Son una solución perfecta para utilizar los datos recopilados y obtener una visión general de lo que está sucediendo e identificar los problemas con anticipación, y permiten la obtención de más información sobre el escaneo móvil en logística.
  • Salud/Hospitales. En los hospitales se suelen utilizar en productos médicos, fármacos y muñequeras para identificación de pacientes y plan de medicamentos con matriz de datos de códigos de barras, también es ampliamente utilizado para identificar pacientes. Las pulseras son una solución barata y a prueba de fallas y funcionan con muchos tipos de códigos de barras. La administración de medicamentos es mucho más segura con códigos escaneables que pueden contener una gran cantidad de datos sobre el paciente.
  • Aerolíneas. Se utilizan en los boletos de aeropuerto y avión y etiquetas de equipaje. Las etiquetas de identificación para equipaje a menudo utilizan códigos de barras Código 128 que cubren toda la etiqueta para escanearse fácilmente en cualquier posición. La verificación de boletos de pasajeros con dispositivos móviles generalmente se implementa como Aztec o código QR, mientras que los boletos de papel todavía usan el estándar.
  • Gestión de puntos de venta. Utilizan tarjetas de membresía con códigos de barras para identificar a los clientes y etiquetas de precio con códigos aztecas para identificar productos. También permiten realizar un seguimiento de los artículos de venta rápida o lenta en tiempo real cuando pasan la verificación y analizan el rendimiento de su comercialización, así como rastrear los cambios estacionales y comienza a predecirlos con datos suficientes.

Existen muchos usos más para los diferentes tipos de código de barras en la Ciudad de México y una gran variedad de tecnologías para su impresión y escaneo. La mejor tecnología la podrán encontrar en TEC Electrónica. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los asesoraremos para adquirir la mejor tecnología de las marcas TOSHIBA, Honeywell, Datalogic y Newland.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0