Mejor control de inventario con códigos de barras

 In Código de barras

El código de barras es la base de los métodos más efectivos y confiables para la gestión de inventarios grandes y pequeños. No es de extrañar que en la administración del inventario y ventas sea uno de los elementos que brinda mayores beneficios para llevar un correcto control de estas tareas. Por ello vamos a mencionar algunos puntos importantes y a tomar en cuenta sobre su implementación.

Seguimiento de inventario más rápido y preciso

Una forma efectiva de evitar errores en sus documentos de ventas y durante los ajustes de stock es haciendo uso de etiquetas con códigos de barras y, ya que hacen posible tener un gran ahorro de tiempo al utilizarlos para  la gestión del inventario y almacén, así como para preparar pedidos, por ejemplo. Para aprovechar al máximo el uso de códigos de barras, es importante saber cómo crearlos correctamente y utilizar un software que funcione con los mismos como se requiere.

¿Cómo crear códigos de barras?

 Es una pregunta que se pueden estar haciendo, en este sentido debemos mencionar que se pueden encontrar dos casos diferentes, por ejemplo:

  1. Productos con código de barras. Los productos que compra a sus proveedores ya tienen códigos de barras.
  2. Productos sin código de barras. Sus productos no tienen códigos de barras, ya sea porque se trata de un producto que es artesanal, porque fabrican sus propios productos, o porque sus proveedores venden productos sin códigos de barras, por lo tanto, deben crear uno.

¿Qué hacer en cada caso?

Cuando los productos cuentan con un código de barras, no es necesario crear nuevos códigos de barras, solamente habrá que usar los existentes para administrar y vender los productos, tan simple como eso.

Por otra parte, si los códigos de barras no aparecen en sus productos, o en su embalaje, simplemente puede crear una etiqueta o adhesivo para agregar los códigos de barras a cada producto físico. Este paso generalmente se recomienda para productos que se venderán a minoristas para tiendas.

En TEC Electrónica contamos con lo necesario para que pueda tener un mejor control de los productos que vende. De este modo, contamos con una amplia variedad de scanners de código de barras para todo tipo de aplicaciones: lectores tipo pistola, semifijos, lectores-báscula empotrables en mostradores, lectores para integración de kioscos o verificadores de precios, etc. Por ello le invitamos cordialmente a que se ponga en contacto con nosotros para asesorarle sin costo alguno.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0