Optimicen sus operaciones con el software MDM

 En App para E-commerce

No hay duda de que la tecnología móvil es uno de los mayores avances tecnológicos de las últimas décadas. Los dispositivos móviles han afectado todas las esferas sociales, incluso las empresariales. Son cada vez más los líderes de negocios que proporcionan un teléfono inteligente o tableta a su personal con la información de la empresa. Para monitorizarlos, controlarlos y asegurarlos, se utiliza la app para E-commerce conocida como gestión de dispositivos móviles o MDM (Mobile Device Management). Si piensan implementarla vale la pena que la conozcan detalladamente y elijan una reconocida y con excelentes funciones como MobiControl de SOTI.

¿En qué consiste la tecnología MDM y cómo funciona?

La tecnología MDM nació como un método para gestionar los datos de las empresas. Con el tiempo han evolucionado y actualmente permiten administrar y proporcionar soporte a los dispositivos. No solo es útil para los dispositivos otorgados por los líderes de negocios, también es útil y sincroniza con las ventajas de la tecnología móvil POS en tiendas minoristas y es indispensable para el BYOD (Bring Your Own Device).

Las aplicaciones MDM se instalan en los dispositivos que desean gestionarse. Generan bases de datos, permiten consultar archivos con datos relevantes en cualquier sitio y momento y establecen conexiones con el servidor a través de los distintos medios de transmisión de información como WiFi, USB, 3G o GPRS para tomar la gestión del dispositivo. Generan también un archivo histórico que posibilita la detección de robos, pérdidas e incidencias, lo que permite que la empresa tenga un eficiente sistema de seguridad.

La información generada por esta app para E-commerce se almacena en plataformas en línea y puede exportarse a programas de hoja de cálculo para que se incluyan en los informes y análisis externos de las empresas. Permite supervisar los gastos y recursos mediante su administración diaria con la finalidad de mejorar las actividades económicas. Cabe mencionar que la tecnología MDM está basada en una plataforma inteligente y flexible, además, su implantación es rápida, sencilla y asequible en cualquier dispositivo móvil, sin importar el proveedor de telefonía.

La mayoría de las aplicaciones de gestión de dispositivos móviles pueden combinarse con un buen sistema punto de venta y sistemas de gestión empresaria, además poseas las siguientes características:

  • Instalación masiva de aplicaciones. Pueden instalarse muchas aplicaciones y ejecutarse actualizaciones en varios dispositivos de forma remota.
  • Selección de aplicaciones. Posibilitan el establecimiento de políticas de control sobre las aplicaciones, lo que evita que el personal utilice aplicaciones no útiles ni productivas.
  • La tecnología GPS permite la localización de uno o varios dispositivos y es posible rastrear la ruta que mantuvieron por lapsos de tiempo.
  • Sincronización. Pueden sincronizarse los archivos de los dispositivos con el servidor.
  • Bloqueo de funciones. Permiten controlar ciertas funciones en los dispositivos, como activar o desactivar micrófono, cámara, entre otros.
  • Pueden restringir los datos o tiempo en llamadas, lo que optimiza el control de gasto.
  • Borrar a distancia. Se trata de una función indispensable y útil cuando el dispositivo es robado o extraviado y se desean evitar las fugas de información.

Ahora bien, detrás de un software de gestión de dispositivos móviles hay siempre un servidor cuya misión es establecer comunicación con todos los dispositivos, es decir, actúa como si fuera el director de una orquesta. En los sistemas IOS la interpretación de las instrucciones se efectúa por el sistema operativo, en cambio en los sistemas Android es crucial el agente, es decir una aplicación con privilegios especiales que se encarga de aplicar las configuraciones enviadas por el servidor.

Los dispositivos se tienen que configurar con el servidor mediante un procedimiento de registro conocido como enrollment. Existen distintas modalidades de administración realizadas para cada contexto:

  • COBO (dispositivo de propiedad empresarial).
  • BYOD (dispositivo de propiedad personal).
  • Dispositivo dedicado a un solo empleo.
  • COPE (dispositivo de propiedad empresarial y uso personal permitido).

Si buscan un MDM de calidad opten por MobiControl de SOTI

Imaginen la siguiente situación: posee una terminal de trabajo con excelente capacidad en el que almacenar y consultar la información logística y relevante de tu negocio; salen de la oficina y requieren revisar algunos datos para resolver problemas de tu empresa y de repente falla tu terminar y no puede realizar las revisiones, por lo que tienes que regresar a la oficina para hacerlo. ¿Te resulta familiar? Se trata en realidad de una situación típica. Mantener una terminal sin dificultades no es fácil, sin embargo, puede lograrse con una de las mejores app para E-commerce: MobiControl

Se trata de una aplicación que permite monitorear, asegurar y gestionar dispositivos móviles sin importar cuál sea el proveedor de servicios, por lo que puede usarse tanto en sistema operativo Android e IOS. Entre las ventajas de este software, que ponemos a su alcance y fue premiado en el 2016 por la revista PC Mag Editors Choice, están que sus funciones de soporte remoto permiten que los encargados de la gestión de TI se comuniquen con usuarios de forma remota y posteriormente realice diagnósticos y resuelva dificultades de movilidad con los usuarios en cualquier sitio.

Este software para comercio electrónico permite la instalación de aplicaciones, localización y rastreo de dispositivos, generación de reportes de datos, acceso a dispositivos y sincronizaciones con ellos, todo ello sin establecer contacto directo con los usuarios. Los líderes de negocios evitarán así recorridos molestos a cada tienda u oficina y podrán enfocarse en otras actividades importantes.

El funcionamiento de MobiControl es sencillo. Su arquitectura básica consiste en una agente que se instala en todos los dispositivos móviles que desean gestionarse. Requiere también un servidor desde el que pueda ejecutarse el MDM y una base de datos para almacenar la información recabada. Los administradores del sistema usan cualquier conexión disponible y mediante el MDM pueden tomar el control de los dispositivos para efectuar diversas intervenciones. Operar desde casa nunca había sido tan sencillo, además, permite ganar tiempo y aumentar la efectividad del negocio.

MobiControl de Soti consiste en la solución de administración BYOD o «trae tu propio dispositivo» más confiable a nivel mundial, lo que se corrobora con sus más de 10,000 instalaciones en empresas y millones de dispositivos gestionados a nivel global. Esta aplicación le permite a su negocio gestionar, proporcionar soporte, asegurar y rastrear empleados centralmente, sin necesidad de un tipo de dispositivo específico o plataforma móvil. Si desean optimizar su negocio con esta excelente aplicación contacten a los expertos de TEC Electrónica a través del formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes