¿Por qué implementar una terminal all-in-one en su restaurante?

Punto de venta

Si lo que buscan es modernizar su negocio de comida, una de las soluciones más efectivas que pueden implementar es el sistema punto de venta. Su uso permitirá gestionar mejor los inventarios, simplificar el trámite de pagos para el personal y dar seguimiento al rendimiento de cada producto en sus menús. Algunos dueños de restaurantes utilizan un sistema POS convencional, no obstante, hay otra opción si desean recibir más beneficios y optimizar las operaciones en mostrador: las terminales all-in-one.

Se trata de sistemas donde varios periféricos están integrados al CPU y son proporcionados por un mismo proveedor. Son cada vez más populares entre los dueños de restaurantes, ya que simplifica sus operaciones en múltiples formas, además ofrecen varios beneficios que vale la pena considerar y a continuación discutiremos.

Conveniencia

Las terminales all-in-one proporcionan todo lo que un restaurante necesita de un punto de venta. Cada periférico se incluye hasta lograr una configuración funcional, práctica y elegante. Los componentes varían según el fabricante, no obstante, suelen incluir una pantalla táctil, lector de banda magnética e incluso una impresora de tickets.

También puede aumentarse la conveniencia mediante la implementación de periféricos adicionales que amplían las funciones del sistema, lo que es conveniente a medida que evolucionan los requerimientos de los restaurantes. Esto incluye los scanners de código de barras y displays o monitores para el cliente, aunque no se limita a ellos. El hecho de que los componentes sean de un mismo proveedor también permite que las terminales sean más confiables y si presentan alguna falla, pueden reportarla siempre con el mismo proveedor.

Diseño ergonómico

Son muchos los restaurantes que poseen poco espacio en su mostrador, lo que puede ser un inconveniente si usan sistemas con componentes independientes. No obstante, con las terminales todo-en-uno se soluciona en gran parte el problema, ya que tienen una menor huella, lo que permite que el mostrador luzca mejor y no se vea desordenado, dejando libre más espacio para exhibir elementos que pueden proporcionarles mayores ingresos, como carteles promocionales, artículos de compra por impulso, etc.

La menor huella del equipo también incrementa la comodidad del personal en el punto de venta. Usar muchos periféricos independientes puede generar molestias en los empleados, lo que derivará en atención al cliente de mala calidad o errores potenciales.

Uso sencillo

Además de la comodidad desde una perspectiva del espacio, las terminales son muy fáciles de utilizar. Algo que tiene mucho que ver en este beneficio es la compatibilidad de los periféricos proporcionados por un mismo fabricante. Además, cada periférico integra las funciones suficientes para ser práctico y útil, a diferencia de dispositivos independientes del sistema POS, que poseen cada uno muchas funciones, que probablemente ni siquiera serán utilizadas y que pueden volver más complicado su uso. Bastan algunas horas de capacitación para que el personal aprenda a utilizar las terminales all-in-one.

Bajo costo a largo plazo

Es cierto que las terminales todo-en-uno generalmente poseen un precio mayor en comparación con las PCs convencionales usadas como punto de venta, que son más simples y cuyos componentes deben obtenerse de distintos proveedores, aunque esto varía según la capacidad y los componentes integrados en las terminales all-in-one. Sin embargo, los costos a largo plazo son menores. Una de las razones es que un solo proveedor se responsabiliza del mantenimiento, sin importar cuál sea el periférico que falló y su durabilidad y confiabilidad son mayores.

La recepción del equipo para reparar o mantenerlo se realiza por una única empresa, lo que evita tener que enviar o transportar los componentes de un sistema de POS aislado con distintas empresas para que reciban atención. Esto puede ahorrarles tiempo y dinero. Además, la personalización del sistema mediante periféricos dispares puede ser costosa y complicada, lo que no ocurre con las terminales all-in-one. La compatibilidad de sus elementos permite realizar ajustes con un mínimo precio y esfuerzo.

Cabe añadir que el reemplazo de una terminal punto de venta suele costar menos que los periféricos pieza por pieza y a largo plazo. Esto se debe a que los precios fijados para dispositivos individuales son mayores que lo que fijan fabricantes al unir varios elementos distintos para lograr una configuración integral.

Por si esto fuera poco, cabe agregar que la vida útil de las terminales todo-en-uno suele ser mayor que el de otras opciones. La razón es que los componentes son de duración uniforme, lo que quiere decir que la sustitución no ocurrirá con frecuencia. Cabe añadir que, en caso de requerir un reemplazo, los fabricantes ofrecen una misma garantía para todos los componentes, en vez de solicitar varias para cada componente.

Si desean obtener los máximos beneficios y mínimas molestias en operaciones en POS, implementen una terminal todo-en-uno. Para ello, acérquense con proveedores confiables y reconocidos. En TEC Electrónica encontrarán una empresa comprometida y con varias opciones para restaurantes. Por ejemplo, ofrecemos los sistemas ENTEC AIO-15/TD y AIO-15/P o las terminales todo-en-uno Toshiba. Si desean más detalles sobre estos modelos, llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Artículos relacionados

whatsapp
llamada