Los sistemas basados en etiquetas electrónicas de Pricer son cada vez más ricos en funciones y no cesan de evolucionar para aportar excelentes experiencias a los clientes, contribuir a la personalización y mejorar la captura de información y su interpretación. Pricer también ha desarrollado varias soluciones de gran capacidad y que son personalizables para la modernización del retail. Enlistaremos a continuación algunas de las más relevantes para que las conozcan y se convenzan de incluirlas en sus instalaciones comerciales.
Alerta de flash
Para garantizar el éxito de cualquier tienda, es muy importante operar de forma continua en la mejora de la productividad, aumentar la eficiencia del personal y aumentar las ventas en la tienda. Una forma de lograrlo es con la alerta de flash. Se trata de una solución que brinda a los dueños de tienda el «Programador Flash», que consiste en una herramienta basada en la web para controlar el flash de las etiquetas electrónicas y capaz de mejorar las relaciones con los clientes.
Puede controlar, por ejemplo, el momento de encendido, el tiempo y la frecuencia de parpadeo del flash. Permite, por ejemplo, que los flashes de las etiquetas se enciendan cuando la tienda está cerrada al público para señalar a los empleados los productos que deben re-etiquetarse o quitarse de la venta. La alerta de Flash también optimiza la experiencia de compra: los dueños de tiendas pueden hacer brillar aquellas etiquetas digitales de productos con promoción o descuento para que sean detectados fácilmente por los compradores.
Interactividad NFC
Las etiquetas electrónicas son cada vez más importantes para negocios minoristas debido a soluciones como el NFC integrado, que permite a las tiendas proporcionar mejores experiencias de compra. Al momento en que los clientes leen con su dispositivo móvil la información de las etiquetas con NFC pueden acceder a contenidos como videos, campañas publicitarias, detalles de los artículos o ser dirigidos a un sitio web o a una aplicación de tienda online, por ejemplo.
Geofencing
Con esta solución, el retail puede dividir una tienda en áreas virtuales con el fin de crear eventos cuando los compradores se mueven de una zona a otra. También determina la cantidad y la forma exacta de las áreas de forma directa en una herramienta configurable de Pricer, que consiste en un mapa digital. Idealmente, mientras los clientes usan el posicionamiento interior, el geofencing hace comparaciones de las zonas virtuales con la posición del cliente. Los compradores pueden ser notificados de la zona donde entren y el retail mostrar mensajes de bienvenida o promociones propias de cada zona específica.
Gestión de tareas
Son muchos los aspectos relacionados con la posición de un producto en estanterías, como falta de stock, eliminación de artículos de la venta, llegada de nuevas mercancías, administración de señalizaciones, implementación de racks, entre otros. La solución de gestión de tareas tiene la finalidad de mejorar el proceso de búsqueda de la posición de un producto y de efectuar tareas en ella.
El personal de la tienda utiliza esta solución para efectuar las tareas operativas. Reciben la lista de tareas que deben realizar y son orientados por el establecimiento hacia las etiquetas electrónicas donde deben llevar a cabo una operación. La etiqueta en cuestión comienza a parpadear ante la proximidad del personal y muestra en su pantalla la tarea requerida. El sistema combina tanto la posición del etiquetado como el posicionamiento interno del dispositivo usado para orientar a los empleados al sitio correcto. Cabe agregar que se usa el Flash Inteligente en tiempo real para señalar el producto en la góndola.
Guía en tienda
En esta solución de la plataforma Pricer, el usuario al que se destina es el comprador. El asesoramiento a clientes brinda a cadenas de retail y gestores de tienda la posibilidad de usar opciones de mejora de visita de las tiendas, como el asesoramiento en tiempo real para una óptima ruta o la planificación de visitas.
La información crucial de los artículos de la plataforma es publicada y puesta a disposición en la nube, lo que permite a los clientes buscar productos desde zonas remotas y generar listas de compra para planificar de antemano su visita. A medida que se rellena la lista, esta solución usa la posición de las etiquetas digitales para planificar una buena ruta a través de la instalación y pasando en frente de todos los productos.
Dentro de la tienda, se puede ubicar y guiar al cliente como si se usara un GPS. Se determina la ubicación del cliente utilizando como referencia dispositivos bluetooth que son parte del sistema de etiquetas electrónicas. Se ubica así el dispositivo móvil del cliente que, a continuación, se muestra en el mapa. En este mismo mapa aparece también la ruta más corta desde la localización actual del cliente al siguiente producto de su lista de compras, y se actualiza en tiempo real a medida que se mueve por la tienda.
Si desean integrar la plataforma y las etiquetas electrónicas de Pricer, contacten a los expertos de TEC Electrónica. Contamos con varias opciones acordes a cualquier necesidad y presupuesto. Para más información, completen el formulario disponible en nuestro sitio web.