¿Por qué las etiquetas de ropa son tan importantes en la industria de la moda?

 En Etiquetas

Los diseñadores jóvenes pueden estar tan concentrados en la forma, el color y el corte de su vestido, que pueden no pensar mucho en las etiquetas de ropa que se agregan después de la producción. Lo mismo ocurre con los consumidores; cómo se ve una prenda de vestir y cuánto cuesta suelen ser las principales preocupaciones de los compradores y olvidan que este elemento es de gran importancia.

En el mercado hay diferentes tipos de éstas, las cuales ofrecen información importante sobre el producto, información que puede ser la diferencia entre comprar un artículo o volver a colocarlo en el estante. Son indicadores fieles de que el producto es de calidad. Son un elemento ignorado que tienen un papel relevante porque son en realidad la carta de presentación de la empresa. Son clave cuando se trata del marketing visual de la prenda.

Las etiquetas de la ropa comunican su calidad

Uno de los aspectos más importantes de los etiquetados de ropa es la descripción de los materiales con los que está hecho el artículo. Los consumidores de hoy en día son más conscientes del medio ambiente que nunca y no todos los materiales se fabrican de la misma manera. Con tantos materiales sintéticos (lycra, poliéster, nailon, etc.), los consumidores ahora tienen una opción ética real sobre qué ropa comprar.

El material a base de plástico es malo para el medio ambiente por varias razones. Estos materiales se crean a partir de recursos naturales no renovables, requieren mucha energía para su fabricación y no son biodegradables. Un asombroso 60% de la ropa nueva terminará en el basurero dentro de los 12 meses, mientras que un tercio de todos los materiales en la cadena de suministro terminarán como desperdicio antes de que una prenda llegue al perchero.

Por lo tanto, los consumidores que son conscientes de cuidar su salud y el medio ambiente van a procurar materiales como el algodón o aquellos que sean biodegradables y que no le hagan daño al planeta tierra. Una buena etiqueta de ropa tendrá información detallada sobre el material utilizado para confeccionar la prenda, lo que permitirá al consumidor decidir si comprar o no.

Etiquetas de cuidado y contenido

El cuidado adecuado de una prenda es, por supuesto, importante. Sin él, algunas prendas podrían rasgarse, encogerse o los colores podrían correr si no se cumple la advertencia de la etiqueta. Algunas telas ni siquiera se deben poner en una lavadora y necesitan un tratamiento especial como limpieza en seco o un planchado especial. Sin los cuidados adecuados, la prenda se puede dañar rápidamente.

Algunos materiales reaccionan de forma adversa al calor, y los rótulos de cuidados y composición textil explicarán la temperatura correcta para lavarlos o si no son adecuados para una secadora. Saber cómo cuidar adecuadamente la ropa significa que durará más, reducirá la necesidad de comprar más artículos y disminuirá la necesidad de que las empresas produzcan más. Además, será indispensable para cuidar el medio ambiente, ya que, las prendas no se desecharán en poco tiempo.

Impulsar la marca

Las etiquetas de ropa pueden ser una necesidad, pero también son una oportunidad para que los diseñadores promocionen su marca. La etiqueta de su ropa no solo debe tener información técnica sobre materiales y temperaturas; sino que también se puede utilizar como parte central de la identidad de su marca. Una marca excelente y reconocible genera confianza en los clientes, fomenta la lealtad y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

Las etiquetas de ropa pueden mostrar su logotipo, eslogan o una promesa al comprador. Pueden transmitir un mensaje sobre el compromiso de su empresa con la sostenibilidad o explicar el proceso de fabricación ecológico de la prenda. Algunas marcas usan sus etiquetas de ropa como una plataforma para realizar el marketing, manejando mensajes especiales durante algunas festividades del año.

¿Por qué usar etiquetas de temporada para promocionar la ropa?

Con el inicio de un nuevo año, es comprensible que las marcas están tratando de comenzar una nueva temporada con ventas altas. Pero si desea atraer a los consumidores en esta época del año, debe hacer más que ofrecer una venta especial. Ahí es donde estos rótulos pueden hacer la diferencia frente a la competencia. No solo sirven para promocionar una oferta especial, sino también para atraer a los clientes.

Si se tiene en cuenta el atractivo estacional al diseñar estos rótulos, podría llamar la atención a un público mucho más amplio, vender productos de manera eficiente y mover más mercancía durante las temporadas de mayores compras. Es esencial que todas las empresas, especialmente los emprendedores cuenten con este elemento. Profundicemos en los motivos clave por los que debería invertir en impresoras de etiquetas en la ciudad de México.

Estos elementos de temporada pueden aumentar las ventas. Su uso no se limita solamente a brindar información valiosa y esencial sobre la prenda como la talla, materiales, cuidados especiales y país de origen, sino también, pueden ser empleados para atraer a los consumidores. Durante la temporada navideña, específicamente, este tipo de diseño de etiqueta puede ser clave. Igualmente, en el día de San Valentín o la temporada de vacaciones.

En otras palabras, no hay tiempo que perder si desea aumentar sus ventas durante estos periodos. Una etiqueta diseñada con temas festivos o de temporada puede hacer que su producto sea mucho más atractivo, incluso si nada de la prenda en sí ha cambiado. Además, puede impulsar las compras de manera considerable, lo que puede permitirle aumentar sus ventas generales sin mucho trabajo extra.

 Además, el uso de una etiqueta de temporada en lugar de la comercial habitual puede permitirle mover inventario adicional. Darle a un producto que pronto quedará obsoleto una apariencia “nueva” (con la ayuda de una etiqueta de temporada) puede mejorar el atractivo general de un artículo y ayudarlo a hacer espacio para más existencias en su almacén. Sus usos y beneficios son variados e incomparables para todos aquellos que se deciden por este elemento.

Permite brindar un factor diferenciador

Cuando se usan las impresoras de etiquetas pueden aumentar las ventas generales debido a una mejora visual de los productos. Además, al priorizar su uso en las prendas puede ayudar a que sus productos se destaquen. Ya sea que busque un rediseño completo o haga que su etiquetado de temporada sea un poco más versátil, utilizarlo puede distinguir su marca de otras en su mismo nicho.

Después de todo, si un consumidor tiene la opción de elegir entre un producto corriente y uno festivo y divertido, a menudo optará por el último, incluso si es un poco más caro. Los clientes se sentirán más identificados cuando la marca personaliza cada mensaje aún en los detalles más pequeños. Una marca consolidada en el mercado es aquella que se diferencia aún en esos aspectos.

Hablando de eso, los consumidores a menudo están dispuestos a pagar más por productos especiales o premium si están empaquetados y etiquetados de formas nuevas y emocionantes. En otras épocas del año, es posible que los productos de mayor precio no se vendan tan bien como le gustaría. Si un cliente busca una oferta mejor, probablemente preferiría comprar una opción más básica y económica.

Sin embargo, una edición bellamente empaquetada y etiquetada de un producto específico puede hacer que ese mismo cliente se detenga. Al darle a estos productos premium un cambio de imagen estacional, aumentará sus posibilidades de vender estos productos. Eso es asumiendo, por supuesto, que sus etiquetas comerciales y opciones de empaque parezcan justificar un precio más alto. Si puede obtener el diseño perfecto, los consumidores estarán más inclinados a derrochar en este artículo especial durante las vacaciones.

TEC Electrónica es una empresa fundada en 1979, siendo filial y representante en México de Toshiba Tec Corporation. Con nosotros encontrarán los mejores equipos para etiquetado textil, de la marca Toshiba, así como soluciones de otras marcas líderes en el mercado. Además, brindamos consultoría y soporte para cada requerimiento que su empresa e industria tengan. Si desean más información, pueden llenar el formulario que encontrarán en nuestro sitio web. Será un placer poder asesorarle sin compromiso alguno.

Publicaciones recientes
whatsapp