¿Por qué necesita un sistema de punto de venta en su restaurante?

 En Punto de venta

El punto de venta o POS es un sistema imprescindible en toda tienda minorista, pero también en restaurantes y cafeterías. ¿Y por qué decimos que es imprescindible?, pues porque este sistema facilita el rastreo de las actividades de ventas, también es un auxiliar confiable sobre el control del flujo de caja, y en general tiene la capacidad de aportar datos para que la contabilidad sea más sencilla y el inventario de alimentos puede llevarse más fácilmente.

En TEC Electrónica puede encontrar impresoras de etiquetas, copiadoras, multifuncionales y equipos de punto de venta de las mejores marcas, tales como Toshiba. Somos distribuidores master de la marca Toshiba en México y tenemos el reconocimiento de ser el centro de servicio autorizado para la misma.

¿Es funcional un punto de venta para un restaurante?

Cuando hablamos de restaurantes hablamos también de una circulación de efectivo, así como de tarjetas de crédito y débito. Por lo tanto, contar con un POS para un local así es indispensable. De esta manera se tendrá una mejor gestión del flujo de dinero, así como del uso de las tarjeas. Contar con un sistema así, también hace que se tenga más seguridad en el manejo de las tarjetas, tanto el negocio como del comensal estarán más seguros. La empresa está confiada pues esta herramienta hace que el robo interno cometido por empleados disminuya.

Es bueno que el restaurante esté equipado con lo necesario para poder tener un buen control y gestión del flujo de dinero, así como el equipo y herramientas que se usarán para sus tareas administrativas y tener siempre consumibles para impresoras, entre otras cosas.

Entre los beneficios que se pueden obtener al tener un sistema de punto de venta es que la comunicación que se establece entre las distintas áreas de trabajo como lo son la cocina y los camareros se vuelve más sencilla. Y no solo eso, sino que también se puede tener un mejor control de la gestión de los insumos que se utilizan, incluyendo los alimentos.

De la misma manera, es útil para facilitar la administración de la nómina, lo que evidentemente hace que la encargada de hacerla se ahorre tiempo y dinero, puesto que este sistema es una gran ayuda para que las operaciones administrativas se hagan con regularidad y facilidad.

Por otro lado, el responsable del negocio debe asegurarse de tener una copia de seguridad de toda la información guardada. Es verdad que las innovaciones nos hacen la vida más sencilla y nos facilitan las gestiones, pero al mismo tiempo es necesario tener presente que no son infalibles. Si nos tomamos un tiempo y hacemos el ejercicio de respaldar todo periódicamente, disminuiremos mucho los riesgos de perder información importante.

Cualquier empresa e incluso usuario personal de sistemas o software deben de tener un respaldo. Como restaurante debe contar con Impresoras de tickets ya que esto también sirve para llevar un respaldo de las operaciones para el cliente y para el negocio, utilizándose generalmente en este tipo de negocios para imprimir comandas para la cocina.

Un punto de venta es esencial sobre todo cuando se trata de un restaurante en crecimiento o cuando se ha extendido y se tienen franquicias del mismo. Estos sistemas hacen que el desarrollo del negocio se dé de forma más sencilla y que puede crecer sin complicarse tanto es este tipo de operaciones y controles. Una herramienta como ésta está diseñada para poder satisfacer las necesidades de los negocios, tiene una programación que se adapta a los requerimientos para poder ordenar, rastrear y cerrar ventas. Las operaciones de los mejores restaurantes se respaldan con estas herramientas y sistemas.

Estos sistemas comúnmente incluyen cajones de efectivo, monitores de pantalla táctil o robustos teclados POS, impresoras térmicas de recibos y escáneres de códigos de barras. Incluso si el establecimiento tiene varias áreas de consumo como panadería, cafetería u otras, también puede establecerse este sistema en cada área y satisfacer los requerimientos de cada una de ellas.

Por otro lado, el ahorro de tiempo es otra de las ventajas que da este sistema, esto se da con toda la línea de trabajadores involucrados en el servicio. De esta manera, cuando se trata de áreas de preparación separadas, es decir, cuando lo que se ordena es un platillo, pero también una bebida o una entrada, es posible que cada uno vaya a un destino diferente, y es aquí cuando esta herramienta funciona muy eficientemente.

Es decir, en lugar de tener que hacer varios viajes para pedir artículos de cada estación, los pedidos se enviarán individualmente a cada área, pudiendo imprimirse en sus impresoras locales de comandas y al mismo tiempo se estará imprimiendo un recibo de pedido en la terminal central de POS.

Al mismo tiempo, esto ayuda a disminuir las equivocaciones. Es común que si se realizan procesos manuales, se den errores humanos. Una mala ortografía puede conllevar a que los encargados de realizar los pedidos los hagan mal y esto cause pérdidas de dinero, de tiempo y de esfuerzo, todo esto se ve reflejado en una reducida productividad. En cambio, cuando un punto de venta es la herramienta utilizada para realizar e imprimir los pedidos, estas situaciones se evitan ya que es posible leer y entender de manera sencilla lo que se encarga.

Además, es bueno que todas las transacciones de dinero puedan realizarse dentro de la misma máquina, es decir, al tener este sistema puede implementar la aceptación de tarjetas tanto de crédito como de débito y no tendrá que instalar una terminal para tarjetas de crédito de forma separada. La comodidad de tener todo en un mismo lugar da facilidad de uso y ahorra tiempo.

Si requiere tener un buen control de sus operaciones, ahorrar dinero y tiempo, debe instalar un punto de venta para que el restaurante fluya de manera más natural y fácilmente.

En TEC Electrónica, ponemos a su alcance una enorme selección de equipos de marcas líderes que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, con el fin de ofrecerle todos los elementos necesarios para integrar las soluciones que necesita en los campos de identificación automática y kioscos de información, entre otros. Le invitamos a visitar  nuestra página web www.tecelectronica.com.mx y ver el catálogo de nuestros productos para mayor información.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.