Ventajas de las etiquetas para pequeñas empresas

 En Etiquetas

Ya sea que su empresa sea nueva o esté en crecimiento, no importa, las etiquetas juegan un papel importante pues dan una buena imagen y permiten realizar una promoción de producto de forma adecuada y ponen al mismo nivel que las grandes empresas. No es necesario imprimir cantidades elevadas. Al contrario, lo que debe hacer es saber bien la cantidad de etiquetas que necesita cada producto de su negocio.

TEC Electrónica, fue fundada en el año de 1979, y se hizo filial y representa en México a Toshiba TEC Corporation, fabricante japonés cuyo reconocimiento es mundial, debido a la gran calidad de sus productos, entre los que se encuentran impresoras de código de barras, multifuncionales y equipos de punto de venta, los cuales distribuimos a nivel nacional.

Aspectos por considerar al momento de introducir las etiquetas en una empresa en crecimiento.

Lo mejor es adoptar un sistema especial para el diseño e impresión de etiquetas con código de barras, como lo es BarTender de Seagull Scientific. Esto es sencillo pues lo que necesitará para poder realizarlo es contar con un equipo de cómputo adecuado, diseñar el archivo que se imprimirá y mandarlo a imprimir en las cantidades que requiera.

Esto además se hace con más rapidez, dando libertad y ahorrándole tiempo, dejándole horas del día para poder atender mejor al cliente o realizar otras actividades propias de la empresa. Al mismo tiempo, cuando lo que necesita hacer es en un tiempo ajustado, la impresión de etiquetas se pueda realizar de forma inmediata.

Si cuenta con impresoras de etiquetas podrá realizar este trabajo sin dificultad, además den que las mismas serán personalizadas, con los materiales y otras especificaciones que necesita.

Al mismo tiempo, poder realizar las impresiones de una manera que no requiere placas de impresión hace que el trabajo sea más económico y mucho más versátil. Las etiquetas son cruciales pues sin ellas es imposible poder vender los productos tales como ropa o alimentos empacados, por lo tanto, para un negocio es primordial tenerlas para comenzar a tener flujo de efectivo.

Trabajar de este modo le evita imprimir un número de estas unidades que terminará no utilizando y que solo las almacene habiendo invertido dinero en vano en su creación. Puede haber cambios en el producto o las situaciones de la empresa se modifiquen súbitamente. Por lo tanto, en este tema vale más ser precavido.

De cualquier manera, si llegara a necesitar más impresiones, con una impresión digital pueden obtenerse rápida y eficientemente. Además, otra de las ventajas de poder hacer el trabajo de forma digital es que le da flexibilidad. Esto es un beneficio sobre todo cuando su empresa no tiene la capacidad financiera para poder embarcarse en proyectos que requieren una impresión masiva y más cuando existe la posibilidad de sufrir cambios contantes en la información de su empresa o del producto.

Por lo tanto, poder hacerlo desde este punto es una gran flexibilidad que viene perfecto a pequeñas empresas, ya que pueden comenzar a tener flujo de efectivo y ganancias sin necesidad de arriesgar una fuerte inversión.

Por otra parte, nunca hay que olvidar que cuando se tiene una etiqueta que está bien diseñada y además tiene una buena impresión esto dará una buen una imagen a su marca y a su empresa y transmitirá profesionalidad. Son una gran herramienta cuando se trata de pequeñas empresas. En este sentido, cuando se realiza este trabajo desde un equipo de impresión digital con impresoras TOSHIBA, se está garantizando calidad.

Otra de las ventajas de una impresión digital de etiquetas es que se ahorra tiempo evitando utilizar una técnica como la flexográfica. En cambio, cuando se cuenta con este tipo de maquinaria la misma impresión se realiza en poco tiempo, tan solo con un archivo electrónico con un buen diseño que aporte profesionalidad y una impresora confiable como las de TOSHIBA.

En este sentido, hay que poner atención al diseño de la etiqueta, pudiera ser que de primera impresión sea algo sencillo de hacer y que cualquiera puede con ellos. Sin embargo, si realmente quiere calidad en su trabajo y que la inversión valga la pena entonces lo que deberá hacer es dejarlo en manos de un diseñador, en definitiva, alguien que tenga experiencia y que le garantice que podrá obtener un trabajo digno y que aportará a mejorar la imagen de su marca.

Un etiquetado profesional tiene la oportunidad de crear un impacto favorable en el cliente. Es natural que como negocio que se encuentra en crecimiento desee que su etiquetado refleje de forma precisa y adecuada la imagen correcta de su marca. Evidentemente usted desea que todo el tiraje de etiquetas se vea igual al diseño original, es decir, que el producto sea de calidad, y esto solo se puede obtener con insumos y equipos de calidad.

Las etiquetas pueden contener logotipos, certificaciones, marcas registradas, información nutrimental, cuidados para el lavado, patentes y otra información crítica sobre el artículo. Esto es así en parte porque se deben cumplir con requerimientos legales y en parte porque se busca una diferenciación de su producto contra cualquier otro. Además, al contar con estas unidades la falsificación de su producto será una situación más difícil y si sucede será un hecho más evidente y por lo tanto más sencillo de poder parar.

En TEC Electrónica encontrará todos los equipos necesarios para imprimir etiquetas con código de barras, así como el software Bartender y soluciones y servicios de tecnologías de información complementarios que pudiera requerir. Debido a nuestro conocimiento, experiencia y cumplimiento del compromiso de satisfacer sus necesidades ofrecemos equipos de calidad a precios competitivos, brindándole todo el soporte de nuestra organización técnica y de ventas.

Contáctenos sin compromiso. Será un placer poder asesorarle en sus necesidades de etiquetado.

Publicaciones recientes