Qué considerar al elegir un sistema de punto de venta. Parte I

Para las empresas que cuentan con una atención de venta directa a los consumidores, una terminal punto de venta es indispensable para mejorar la atención al cliente, gestionar el inventario y mejorar sus tácticas de marketing. Esto puede aumentar los ingresos y atraer más clientes directo a sus tiendas.

Si anteriormente no han utilizado un sistema de punto de venta o necesitan una nueva solución integral para sus negocios, deben tener en cuenta diferentes factores para que se adapte a las necesidades de sus tiendas y comercios. Existen docenas de modelos y soluciones, por lo que tomar la decisión correcta puede ser un proceso abrumador.

Si sopesan los pros y los contras de cada sistema, reducirán sus opciones para satisfacer mejor sus necesidades. Para ayudarlos a enfocarse, a continuación les comentaremos los puntos más importantes que deben considerar al momento de adquirir esta herramienta tan importante para su negocio.

Sistema de gestión de inventario

Cuando venden productos, es fácil quedarse sin existencias para artículos particularmente populares. El seguimiento manual del inventario es un proceso tedioso y engorroso; afortunadamente, muchos sistemas de puntos de venta ofrecen funciones de administración de inventario para automatizar esta tarea. El sistema correcto los ayudará a rastrear su inventario con cada transacción, devolución y cambio, y por lo tanto, así pueden dedicar su valioso tiempo a aspectos más importantes de la gestión de su negocio o a mejorar la atención al cliente.

Gestión de clientes

No es suficiente sólo llevar un registro de su inventario: una terminal de punto de venta sólida también les ayudará a administrar a sus clientes. Algunas opciones crean perfiles de clientes para que puedan explorar su historial de compras, facturar, recopilar sus direcciones de correo electrónico y mantener otros datos importantes; también pueden incluir herramientas para facilitar el envío de campañas de marketing por correo electrónico.

Devoluciones y cambios

Las devoluciones y/o cambios deben ser muy fáciles con su sistema de punto de venta. Si su actual terminal no cuenta con las herramientas y el software necesario para llevar a cabo esta tarea, es hora de considerar otras opciones.

Las mejores opciones, además de tener todas las herramientas de hardware, como lectores de códigos de barra, impresoras de tickets y lectores de tarjeta de crédito; deben estar equipadas con un software integral que permita realizar todas las operaciones relacionadas con su negocio.

Para conocer más sobre qué deben tener en cuenta al momento de adquirir el mejor punto de venta, como los de la marca Toshiba, no se pierdan la segunda parte de este post y comuníquense con los expertos de TEC Electrónica, donde contamos con los mejores equipos multifuncionales, impresoras, software y terminales de punto de venta que sus negocios necesitan.

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