Qué es la impresión térmica directa

 In Código de barras, Impresoras de etiquetas, Punto de venta

Al momento de seleccionar entre impresoras de etiquetas deben tener en cuenta el tipo de método de impresión y tipo de etiqueta más adecuado para su aplicación específica. Las dos principales tecnologías de impresión utilizadas son las impresoras térmicas directas y las impresoras de transferencia térmica. Hoy hablaremos de la impresión térmica directa.

Impresoras térmicas directas

Las impresoras térmicas directas utilizan un material tratado químicamente que se ennegrece cuando el cabezal de impresión térmico aplica calor a su superficie. Por esta razón no requiere tinta, tóner o cintas; sólo realiza impresiones en blanco y negro; son comunes para imprimir código de barras; la impresión puede desaparecer con el tiempo en ciertos materiales, cuestan algo menos que las impresoras de transferencia térmica y necesitan poco mantenimiento.

Entre las ventajas que tienen es que, al utilizar calor para crear la imagen, las impresoras térmicas directas no requieren tinta, tóner ni cintas. Uno de los beneficios de esta tecnología es el bajo costo de mantenimiento: con menos piezas, incluyendo piezas móviles, hay menos cosas que pueden salir mal. Son increíblemente fáciles de operar y mantener.

La tecnología ofrece una vida útil suficiente para todo tipo de proyectos. Hay que tomar en cuenta su capacidad de imprimir solo en blanco y negro para usarla en aplicaciones como las comerciales, donde los códigos de barras están bien con solo información en blanco y negro.

Para conocer las características de las impresoras de transferencia térmica y saber cuál es la mejor para ustedes, no se pierdan nuestro siguiente post. Cualquiera de estas tecnologías las podrán encontrar en TEC Electrónica, somos distribuidores de Toshiba y diferentes equipos de impresión, copiado y punto de venta.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0