¿Qué tan preciso es el escaneo de código de barras móvil?

 In Código de barras, Punto de venta, Scanners de código de barras

Ingresar manualmente los datos del código de barras durante una venta en donde no se puede llevar un escáner tradicional puede ser engorroso, requiere mucho tiempo y es propenso a errores humanos, por lo que se debe optar por una forma rápida y fácil de administrar con confianza el escaneo básico.

Gracias al avance de la tecnología, en especial de los dispositivos móviles, en la actualidad se pueden utilizar aplicaciones para la lectura de códigos bidimensionales desde una terminal portátil sin la necesidad de un lector con cable. A pesar de que pueden ser una herramienta eficiente cuando no se puede utilizar un escáner tradicional, algunas personas aún se preguntan qué tan precisos y funcionales son estos dispositivos.

Terminal portátil vs escáner alámbrico tradicional

La mayoría de las soluciones de escaneo de códigos de barras tradicionales requieren hardware y software adicionales y la mayoría de los sistemas dependen de que los trabajadores se conecten físicamente a un punto de venta, lo que impide realizar operaciones móviles en tiempo real, ralentizando así los procesos y tiempos de respuesta.

Estos problemas suelen ser barreras para adoptar un sistema de código de barras, especialmente para las empresas que tienen necesidades diarias de escaneo, como la gestión de inventario, de muestras, de activos, la venta o el control de calidad de campo.

El uso de una aplicación con una terminal portátil permite el enlace con un sistema de gestión en la nube para acceder a la base de datos de su inventario y poder leer los códigos en cualquier lugar, inclusive fuera de sus puntos de venta, almacenes y otros lugares en el campo. Su eficiencia es excelente.

Usos para escáneres de códigos de barras móviles

Los códigos de barras son ampliamente utilizados en muchas industrias diferentes. Algunas formas en que podría usar el escaneado mediante una terminal portátil son:

  • Administración de inventario de ciclo cerrado. Muchas compañías usan códigos para rastrear el inventario y datos importantes relacionados con el inventario. Ya sea que necesite contar artículos únicos, escanear los códigos para confirmar que se ha recibido un artículo o verificar la información de precios, puede escanearlo rápidamente con su aplicación móvil y mantener siempre sincronizada la información con su base de datos.
  • Control de calidad en campo. Los trabajadores de campo pueden escanear códigos asociados con activos específicos, como maquinaria y equipo. Si es necesario reparar una máquina, un trabajador de campo puede escanear con su dispositivo móvil la etiqueta con código de barras adherida a la máquina y así registrar veloz y precisamente la atención dada a la misma.
  • Gestión de muestras. Las empresas minoristas utilizan códigos de barras para rastrear la ropa y otras muestras de diseño. Una vez que se escanea un código, se puede registrar/retirar el artículo.

Los negocios deben aprovechar el avance de la tecnología para optimizar sus procesos logísticos y el uso de aplicaciones móviles es una de las opciones que cada vez brindan más ventajas. Si bien no son un sustituto de los scanners de código de barras tradicionales, sino un complemento, no pueden dejarse de lado. En TEC Electrónica pueden encontrar los mejores escáneres, puntos de venta e impresoras de etiquetas para la gestión de sus códigos de barras.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0