¿Son seguros los multifuncionales para sus datos?

 In Copiadoras, Fotocopiadoras, Multifuncionales

Todos los dispositivos conectados a una red informática pueden ser susceptibles a fallos de seguridad, incluyendo los multifuncionales. Estos sofisticados dispositivos transmiten y almacenan información, y son parte de su red. El hecho de no protegerlos puede poner en riesgo sus datos, pero existen soluciones simples disponibles para solucionar el problema. A continuación les comentaremos algunos puntos para que sus datos y equipos se encuentren seguros.

Control de acceso

Es esencial restringir el acceso a sus impresoras multifunción que se encuentran interconectadas en su red, sobre todo si utilizan tecnología inalámbrica, como el WiFi o el Bluetooth, que son más susceptibles a intervenciones externas. Los protocolos de seguridad comunes incluyen:

  • Impresión de extracción. Esta solución requiere autenticación para liberar trabajos de impresión. Los usuarios deben ingresar una contraseña o deslizar una tarjeta de identificación en el dispositivo, lo que evita que se liberen documentos confidenciales antes de que una persona autorizada esté presente para recogerlos.
  • Acceso con contraseña. La mayoría de las fotocopiadoras, impresoras y multifuncionales requieren una contraseña para desbloquear la interfaz de la pantalla táctil. Asegúrese de cambiar la contraseña predeterminada y solicite contraseñas de usuarios individuales para evitar el acceso no autorizado.
  • Ubicación. Los equipos utilizados para imprimir documentos confidenciales no deben ubicarse donde personas no autorizadas puedan acceder a ellos.

Cifrado de datos

El cifrado de datos hace que la información sea inútil para los delincuentes o para alguien que accede a ella por error. Los datos deben cifrarse durante la transmisión, así como al permanecer almacenados. La eliminación de los datos almacenados en el disco duro del equipo ofrece una mayor protección.

Seguimiento de impresión

Si no supervisa su uso, entonces no tiene forma de saber quién usa los equipos y con qué propósito. Las pistas de auditoría pueden ayudar a precisar la impresión no autorizada u otras actividades, abordando las brechas de seguridad que permitieron a un usuario externo ingresar a su sistema en primer lugar.

Póngase en contacto con su proveedor

Su empresa necesita protección, y eso incluye sus equipos de impresión y multifunción. Un contrato de servicios administrados de impresión puede ayudarlo a controlar el uso del equipo y mantener al mismo en óptimas condiciones de funcionamiento sin esfuerzo pagando una baja cuota cada mes.

Para conocer más medidas para proteger sus datos y adquirir los equipos de última tecnología que les brindan la mejor protección a su información, acuda con los expertos de TEC Electrónica. Comuníquese con nuestros asesores para seleccionar los multifuncionales, copiadoras o equipos de impresión que se adapten mejor a sus necesidades.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0